PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe dispara demanda de ecoetiquetas en productos en EUA

Se dispara demanda de ecoetiquetas en productos en EUA

En un rastreo sobre las motivaciones y los comportamientos cambiantes de los consumidores estadounidenses, Sustainable Brands ha encontrado que las ecoetiquetas en productos son parte de la prioridad en cuestiones sociales y medioambientales

A través de esta investigación colaborativa, las marcas que componen el colectivo SB Brands for Good están utilizando estos datos para enmarcar sus estrategias y mensajes en relación con las actitudes, los comportamientos y las opiniones de los clientes.

Consumidores más verdes

Un último estudio de tendencias socioculturales realizado este año —donde se encuestó a 1,000 estadounidenses— mostró el desarrollo en la adopción de estilos de vida sostenibles.

Además midió el nivel de importancia que tienen las acciones sostenibles desde la pandemia y cómo el etiquetado de los productos influye en las decisiones de compra.

Al preguntar sobre nueve comportamientos sostenibles, la gente tendió a dar prioridad a las que ya están normalizadas en la sociedad, como el reciclaje, la conservación de la energía, el uso de menos productos desechables y la minimización del desperdicio de alimentos y agua.

«Ser circular» fue el principal aspecto que los consumidores declararon hacer la mayor parte de las veces o todas de ellas y «reciclar siempre que sea posible» como la acción más importante a realizar.

ecoetiquetas en productos consumidores

Al cuantificar otros puntos, a parte de la familia, los hijos y el trabajo, los participantes dieron a «tener un impacto positivo en la sociedad» y «tomar decisiones conscientes del medio ambiente» el mismo nivel general de importancia que otras actividades cotidianas, como mantener una rutina de ejercicios y mejoras en el hogar.

Sin embargo, la predilección más alta es tener tiempo para sí mismos: el 46% indicó que esto se ha convertido en fundamental desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Las ecoetiquetas en productos, parte de la ecucación

Para entender mejor cómo priorizan los consumidores estadounidenses la sostenibilidad, el estudio les presentó una selección de logotipos relacionados con el cuidado ambiental que suelen aparecer en los envases.

Se les pidió que clasificaran los logos por orden de importancia al considerar la compra de un producto doméstico (detergente), uno electrónico (un mouse de PC) y un alimenticio (un nuevo bocadillo).

Como reflejo de las respuestas sobre cómo ordenan sus elecciones, la marca de «envase fabricado con materiales reciclados» encabezaba la lista de motivaciones para la compra del detergente y el mouse de PC. En cuanto a la compra de un snack, los principales motivadores fueron las certificaciones como Rainforest Alliance y Fair Trade Certified.

Entender las intenciones y acciones de los clientes hacia estilos de vida sostenibles es un paso vital para las empresas. Estos conocimientos son la base para crear campañas impactantes que impulsen el cambio de comportamiento del consumidor sostenible de forma accesible, inspiradora y gratificante.

Imagen principal: Está marcada con una licencia CC BY-NC 2.0, más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR