PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow y Pronatura brindan agua y alimento a pobladores en Querétaro

Dow y Pronatura brindan agua y alimento a pobladores en Querétaro

Voluntariado vía Shutterstock
Voluntariado vía Shutterstock

Dow y Pronatura A.C. unieron esfuerzos para beneficiar a pobladores de la comunidad Bellavista del Río, municipio de Cadereyta, Querétaro; quienes enfrentan problemas de desempleo y pobreza. Se invirtieron 36 mil dólares para construir 20 módulos de seguridad alimentaria compuestos por igual número huertos de traspatio, capaces de generar cada uno, 250 kilos de verdura al año; y de tanques captadores de agua de lluvia, con espacio para 9 mil litros.

A través del programa SolidariDow junto con Pronatura A.C., ciento once pobladores gozarán de agua para usos diversos como bañarse y lavar ropa en condiciones más favorables. Además contarán con sistemas de riego para el huerto, el cual los proveerá de verdura fresca y sana para autoconsumo.

El proyecto se llevó a cabo durante 8 meses, en los cuales se brindó capacitación y asesoría a los pobladores para trabajar en conjunto y poder construir los módulos y los huertos. Finalmente, el pasado 29 de enero se llevó a cabo un evento en el que se entregaron reconocimientos a los participantes del programa de seguridad alimentaria. En esta entrega estuvieron presentes representantes de Dow, Pronatura A.C. y habitantes de la localidad.

“Por diversos factores, esta comunidad Otomí perdió su identidad indígena y por las necesidades que se identificaron decidimos apoyarlos. Para Dow es un gusto trabajar de mano de Pronatura para poder destinar esfuerzos en el desarrollo de programas como este, y promover la colaboración, conocimiento e independencia de los que más lo necesitan.” destacó Mauricio Bribiesca, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Dow en la Región Norte de América Latina.

Dow y Pronatura tienen una alianza desde 2008, tiempo durante el cual se han realizado diversos programas de mejora y conservación de medio ambiente en los estados de Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR