Dow y Pronatura brindan agua y alimento a pobladores en Querétaro – ExpokNews

La compañía invirtió apoyó a pobladores que enfrentan problemas de desempleo y pobreza

Voluntariado vía Shutterstock

Voluntariado vía Shutterstock

Dow y Pronatura A.C. unieron esfuerzos para beneficiar a pobladores de la comunidad Bellavista del Río, municipio de Cadereyta, Querétaro; quienes enfrentan problemas de desempleo y pobreza. Se invirtieron 36 mil dólares para construir 20 módulos de seguridad alimentaria compuestos por igual número huertos de traspatio, capaces de generar cada uno, 250 kilos de verdura al año; y de tanques captadores de agua de lluvia, con espacio para 9 mil litros.

A través del programa SolidariDow junto con Pronatura A.C., ciento once pobladores gozarán de agua para usos diversos como bañarse y lavar ropa en condiciones más favorables. Además contarán con sistemas de riego para el huerto, el cual los proveerá de verdura fresca y sana para autoconsumo.

El proyecto se llevó a cabo durante 8 meses, en los cuales se brindó capacitación y asesoría a los pobladores para trabajar en conjunto y poder construir los módulos y los huertos. Finalmente, el pasado 29 de enero se llevó a cabo un evento en el que se entregaron reconocimientos a los participantes del programa de seguridad alimentaria. En esta entrega estuvieron presentes representantes de Dow, Pronatura A.C. y habitantes de la localidad.

“Por diversos factores, esta comunidad Otomí perdió su identidad indígena y por las necesidades que se identificaron decidimos apoyarlos. Para Dow es un gusto trabajar de mano de Pronatura para poder destinar esfuerzos en el desarrollo de programas como este, y promover la colaboración, conocimiento e independencia de los que más lo necesitan.” destacó Mauricio Bribiesca, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Dow en la Región Norte de América Latina.

Dow y Pronatura tienen una alianza desde 2008, tiempo durante el cual se han realizado diversos programas de mejora y conservación de medio ambiente en los estados de Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.