PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow responde a la crisis mundial del agua con innovadoras soluciones y...

Dow responde a la crisis mundial del agua con innovadoras soluciones y tecnologías que generan un claro impacto en el mundo

Dow México celebra el Día Mundial del Agua mostrando soluciones para el tratamiento de agua en aplicaciones industriales y de consumo humano, basadas en tecnologías de vanguardia que ayudan a procesar 56 millones de litros de agua limpia por minuto alrededor del mundo.

Actualmente, Dow México ofrece diversas soluciones para la purificación de agua de mayor calidad, necesaria para una mejor alimentación, y productos farmacéuticos más eficaces. De esta manera, Dow hace posible el éxito y el bienestar de sus clientes y de los millones de personas a las que sirven.

Tecnologías como la Ultrafiltración (UF), permiten la remoción de bacterias hasta en un 99%, así como virus y organismos resistentes al cloro. Por otra parte, la Ósmosis Inversa (OI) retira moléculas orgánicas e inorgánicas presentes el agua. Adicionalmente, tecnologías como “Intercambio Iónico” y la “Electrodeionización” ayudan a la remoción de sales para diversos niveles de pureza.

En zonas de escasez de agua, como los Cabos, la desalinización de agua mar permite la obtención de agua potable, beneficiando tanto a la industria del turismo, como a los habitantes de la región, ya que, por una parte, el precio de un metro cúbico de agua producida por desalinización es más económico, y al mismo tiempo, es posible que el agua que los complejos turísticos dejan de consumir del sistema municipal sea utilizada por los habitantes de la comunidad.

Otro ejemplo de la tecnología de Dow aplicada para beneficio de la comunidad es el uso de DOW UltrafiltraciónTM en el proceso de remoción de arsénico en la ciudad de Celaya. Gracias a esta solución se suministra agua potable libre de arsénico a 15,000 personas, siendo ésta la primera planta que utiliza DOW UltrafiltraciónTM para remoción de arsénico alrededor del mundo.

“Cerca del 75% de la superficie de la Tierra es agua, y aún así, más de mil millones de personas no cuentan con agua potable, y el 41% de la población mundial vive en zonas con escasez de agua. Aprovechamos el Día Mundial del Agua para reafirmar nuestro compromiso de colaboración a fin de crear un mundo más sustentable. A medida que incrementa la demanda mundial por agua de mayor calidad, suministros de energía más eficientes y alimentos, Dow sigue promoviendo la innovación para lograr un claro impacto en cada rincón del planeta”, comentó Tomás Navarro, Director Comercial de Dow Water & Process Solutions para América Latina.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR