PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow formó parte de las mejores empresas en la Asamblea Anual de...

Dow formó parte de las mejores empresas en la Asamblea Anual de Fondo Unido México

Ayuda

Durante la Asamblea Anual 2016 de Fondo Unido México (FUM), Dow obtuvo el primer lugar con el mayor número de horas de voluntariado, con las cuales logró motivar a las nuevas generaciones a optar por la educación y desarrollar todo su potencial y de impactar positivamente a la comunidad.

A través de “SolidariDow”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en temas de educación y medio ambiente, se realizaron diversos proyectos donde se invirtieron más de 18,200 horas de voluntariado a través de 18 actividades en donde participaron más de 2,000 voluntarios, número récord de acuerdo con Fondo Unido, e histórico en Dow, donde se benefició a:

 Estudiantes de primaria y profesores de ciencias con el proyecto “Atrévete a Descubrir” para promover la educación STEM en México y Guadalajara y acercar a las nuevas generaciones a la ciencia, beneficiando a más de 300 niños y 1,200 personas indirectamente.

 150 niños y los docentes, gracias a la recuperación de espacios a través de la aplicación de soluciones de Dow pintando 15 salones de clases del Internado Gertrudis Bocanegra Lazo de la Vega en Ciudad de México

 20 familias equivalente a 111 personas de la comunidad de Bellavista del Río, municipio de Cadereyta, Querétaro, que enfrentaron problemas de desplazamiento, desempleo y pobreza. Se construyeron 20 módulos para proteger
alimentos, producidos en huertos de traspatio –capaces de generar cada uno, 250 kilos de hortalizas al año– y tanques captadores de agua de lluvia, con espacio para 9 mil litros para asegurar el cuidado del huerto. El proyecto tardó 8 meses en realizarse y se invirtieron 36 mil dólares

“Los empleados de Dow emplean su pasión y experiencia para impulsar el bienestar de las personas. De acuerdo con nuestras Metas de Sustentabilidad, creemos que para el año 2025, los empleados de la compañía a nivel mundial, utilizarán su talento para impactar positivamente la vida de mil millones de personas. Los colaboradores destinarán 600,000 horas para apoyar a estudiantes y profesores enfocados en la enseñanza en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se completarán 700 proyectos de sustentabilidad alrededor del mundo”, complementó Mauricio Bribiesca, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow de la Región Norte de América Latina.

Adicional a este reconocimiento, Irving Balbuena, Líder de SolidariDow para México, fue reconocido en segundo lugar como uno de los Voluntarios del Año Fondo Unido México, nominado por la institución “Internado Gertrudis Bocanegra”, donde Dow realiza proyectos de comunidad y voluntariado en la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR