PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow forma parte de la iniciativa Tent México para emplear a migrantes...

Dow forma parte de la iniciativa Tent México para emplear a migrantes y refugiados en el país

Dow, la empresa líder en ciencias de materiales, junto con otras 45 compañías dieron a conocer su involucramiento en la red de Tent Partnership for Refugees (Tent) para dar marcha a la iniciativa de emplear a migrantes que permanecen en México en calidad de refugiados.

Desde hace unos años en México la legislación mexicana se ha renovado y modificado, de modo que todas las personas en el territorio puedan acceder a oportunidades laborales sin importar su origen étnico, género, enfermedad, preferencia sexual y demás circunstancias; con la finalidad de que la dignificación de las relaciones laborales pueda ser una realidad para todo el sector productivo del país [1].

Asimismo, están involucrados los grupos de personas migrantes que han llegado a México como refugiados derivados de una amplia variedad de situaciones que desafortunadamente los ha obligado a desplazarse de su lugar de origen, buscando una oportunidad de poder comenzar de nuevo.

En este sentido, la coalición nacional con Tent México en la que Dow ahora es parte, buscará proporcionarles a estos grupos migratorios soporte para encontrar un empleo dentro de las 45 empresas afiliadas, así como capacitar a las empresas para poder establecer contacto con organizaciones que apoyan tanto a refugiados como migrantes.

«A través de la alianza Tent México, lograremos que miles de migrantes que llegan al año provenientes de países como Haití, Cuba, Venezuela, entre otros puedan encontrar empleo y mejorar su calidad de vida. Consideramos que la fuerza laboral siempre debe estar conformada por grupos diversos, en los que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente» destacó Mauricio Alvarado, líder de Asuntos Públicos para Dow México, Región Andina, Centro América y el Caribe.

La iniciativa Tent México engloba además empresas de distintos sectores como consultoría, de logística, consumo, informática, entre otros. De este modo, esta coalición se ha convertido en la primera en la región de Latinoamérica que ayudará a los empleadores más grandes de México a cerrar la brecha del empleo digno y a erradicare la escasez de mano de obra.


[1] Día Nacional por la Inclusión Laboral | Comisión Nacional de los Salarios Mínimos | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR