Doritos y Pinterest unieron fuerzas para inspirar a los usuarios a vivir la vida que desean y ser ellos mismos en la campaña “Que el arcoíris nunca deje de brillar”, que contó con The Trevor Project, la principal organización de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ+, y celebró, por todo lo alto, la autoexpresión. Doritos, a través de Pinterest, buscó conectar con los usuarios mediante mensajes de aceptación y apoyo para impulsar que ser ellos mismos es lo más valiente que pueden hacer.
A través de una de las tendencias que formaron parte de las predicciones de Pinterest en 2024, “Palabras profundas”, Doritos animó a los usuarios de la plataforma a tener esas conversaciones que, a veces resultan incómodas, para abrirse emocionalmente y reconectar, pues pueden ser el primer paso hacia la autoaceptación y la libertad.
Para ello, realizaron un estudio de percepción durante tres semanas para entender las reacciones de los usuarios antes y después de ver mensajes, así como videos de empoderamiento y autoaceptación en Pinterest. Este tipo de análisis es fundamental para que las marcas obtengan aprendizajes clave sobre el impacto de sus campañas y la manera en que su mensaje está conectando con la audiencia, con base en los resultados. Comprender estas percepciones no solo ayuda a optimizar estrategias dentro de Pinterest, sino que también permiten identificar tendencias y comportamientos que pueden influir en la comunicación de la marca, más allá de la plataforma.

Con frases como “Una conversación incómoda puede ser el primer paso para ser tú” o “Que cada conversación sea una oportunidad para que el arcoiris brille sin límites”, se logró un incremento de +3.4 puntos en la concientización y un aumento significativo de +3.4 puntos en el reconocimiento de Doritos como una marca que apoya la Diversidad, específicamente logrando un incremento de +3.3 puntos en usuarios que declararon su género cómo no especificado.
Uno de los principales elementos que impulsó el éxito de esta campaña fue la integración del formato Premiere Spotlight a la estrategia de Doritos, que ofrece a los anunciantes la posibilidad de usar un video en una posición de alto impacto dentro de la plataforma por 24 horas, para promover el lanzamiento de sus productos más recientes con ubicaciones exclusivas en el feed de inicio de Pinterest.
Los resultados, en este sentido, fueron impresionantes: 51 millones de impresiones y un alcance total de 9.9 millones de personas, con un promedio de 2.51 millones de visualizaciones semanales. “Pinterest es una plataforma para convertir la inspiración en acción, donde los usuarios construyen hábitos de felicidad y las personas se vean reflejadas desde el principio en nuestra plataforma. Esta campaña con Doritos ha sido una oportunidad para conectar a nuestra comunidad con un mensaje de aceptación, y quiero agradecer a todo el equipo increíble de personas talentosas por su dedicación y esfuerzo para hacer de este proyecto un éxito tan rotundo”, comentó Eduardo Picazo, líder de ventas para la industria de retail en Pinterest para México.

“En Doritos creemos que ser uno mismo es un acto de valentía, y gracias a nuestra alianza con Pinterest, pudimos amplificar ese mensaje de orgullo y aceptación. Que el arcoíris nunca deje de brillar no solo conectó emocionalmente con miles de personas, sino que abrió la puerta a conversaciones reales y transformadoras. Al impulsar contenidos que inspiran y empoderan, demostramos que las marcas tienen un rol esencial en la construcción de espacios más auténticos e inclusivos”, concluyó Rubicela León, Group Marketing Manager de Doritos.