PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDoodle 4 Google: Responsabilidad Social de Google en México

Doodle 4 Google: Responsabilidad Social de Google en México

Llama la atención que en muchos medios de comunicación se mencione que «Google inicia su responsabilidad social» con esta ejecución; y decimos que llama la atención porque Google es quizás una de las empresas más socialmente responsables del planeta, tal como lo demuestran sus múltiples acciones.

Ahora, cabe decir que Doodle 4 Google —así se llama la ejecución— sí marca el incio de programas de RS en México directamente. El proyecto consiste en que por medio de un concurso de dibujo para niños entre 6 y 15 años, la empresa de internet, apoyará un programa de nutrición para 12 grupos étnicos en el país; ello en conjunto con Un kilo de Ayuda.

De acuerdo con las estimaciones de la agrupación civil, en México existen 3.2 millones de niños que enfrentan algún grado de desnutrición, de los cuales 1.4 millones están en los niveles más graves, ubicándose en las zonas rurales más marginadas del país. El principal problema de la desnutrición infantil, especialmente en los menores de 3 años, es que se inhibe el crecimiento del cerebro y con ello su capacidad para desarrollarse en todos los aspectos de la vida.

Este concurso invita a los niños de todo el país a transformar las letras del nombre de Google en imágenes, que reflejen «El México Que Quiero»; asimismo deberán explicarlo y mandarlo por correo físico para que sea revisado por la gente de la empresa. Por cada dibujo recibido, Google contribuirá, a nombre de cada participante, con un kilo de alimentos al programa Un Kilo de Ayuda.

No olvidemos que cambiar el logo de Google es una práctica común para la empresa de acuerdo a las festividades glocales.

Los dibujos o doodles —como se conocen— que resulten ganadores, recibirán: el primer lugar, una laptop, su «doodle» aparecerá por un día como la imagen del buscador para México y será el padrino del apoyo nutricional otorgado por la empresa para toda una comunidad durante un año; el segundo y tercer puesto recibirán un reproductor de MP3.

La fecha límite de envío es el 14 de noviembre, para mayor información del concurso, puede visitarse el sitio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR