PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa compañía danesa Dong Energy se alió con la británica Iberdrola para...

La compañía danesa Dong Energy se alió con la británica Iberdrola para construir parque eólico

La compañía pública danesa Dong Energy se alió con la filial británica de Iberdrola para construir un parque eólico de 389 megavatios. Cada una de ellas participará en el proyecto con 50% del capital. Invertirán en total 1,820 millones de euros.

La instalación estará formada por 108 turbinas de Siemens y generará energía eléctrica para cubrir, aproximadamente, el consumo eléctrico de 300,000 familias. Será uno de los mayores parques eólicos del mundo, una vez esté listo en el 2014, aseguró Dong.

Las empresas finalizaron el diseño del proyecto, el cual incluye la selección de los aerogeneradores a instalar y de las conexiones eléctricas que estarán formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.

Para la construcción del parque se contará con dos buques, especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras, dado que permiten realizar los trabajos en condiciones meteorológicas extremas.

El montaje se realizará, en buena medida, en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow.

La construcción de esta instalación offshore se estima que generará unos 500 empleos, a los que habrá que sumar en un futuro otros tantos necesarios para las labores de operación y mantenimiento.

Está previsto que los trabajos se inicien el próximo año con las conexiones eléctricas, mientras que en el 2013 se instalarán los aerogeneradores. La puesta en marcha del montaje se prevé para el 2014.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 36.
Por: CincoDías.com
Publicada: 17 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

iberdrola-dong

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR