PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Dónde hacer altruismo en el DF?

¿Dónde hacer altruismo en el DF?

¿Dónde hacer altruismo en el DF?
Donar ropa vía Shutterstock

¿Dónde donar ropa?

Si de plano ves que tienes ropa que no usas pero está en muy buen estado, sácala del closet y compártela con gente necesitada. Por ejemplo en el Asilo Vicentino puedes ayudar a personas de la tercera edad.

Dónde: Yucatán 117, col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón.

También en el Albergue Padres Unidos serviría mucho la ropa de los pequeños, pues aquí acuden los padres de niños internados en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, que vienen del interior de la República y cuentan con pocos recursos.

Dónde: Toluca 5, col. Roma Sur, Cuauhtémoc

Adopta una planta

Como sabemos, el cambio climático y muchos factores más están afectando nuestro ecosistema; por eso, en el Jardín Botánico IB-UNAM están implementando el proyecto Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, en el cual la gente puede ayudar a preservar plantas mexicanas que están desapareciendo.

Dónde: Tercer Circuito Exterior, S/N, 04510

Adopta una mascota

Más de dos millones de perros se encuentran abandonados en las calles, por lo que diversas organizaciones han creado programas para convencer a la gente sobre la importancia de adoptar, en vez de comprar animales. Conoce a los chicos de Adopta una Mascota, ellos te apoyan para que le brindes un hogar a perros, gatos y demás mascotas.

Dónde: adoptaunamascota.com.mx

Dona tu tiempo

Domingo en 4 patas te invita a que te sumes y durante algunos domingos le regales media hora de tu tiempo a uno o varios perros, mientras paseas con ellos. También si te encantas los gatos, asiste y cárgalo o mímalo por ese tiempo. Tómate fotos y videos para compartirlas en redes sociales.

Dónde: www.facebook.com/domingoen4patas

Dona sangre

En el Hospital Militar Central puedes asistir para donar tu sangre a gente que lo necesita; lo ideal es que vayas por la mañana y en ayunas.

Dónde: Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N Miguel Hidalgo, Lomas de Sotelo

Dona bicicletas

En Casa Biciteka apoyan intensamente el uso de la bicicleta como medio de transporte; por eso aceptan donaciones de piezas en buen estado para armar nuevas; éstas se venden y sirven para el mantenimiento de este espacio donde ciclistas se reúnen constantemente y conviven para festejar el uso de este vehículo.

Dónde: Nicaragua 15-9, Centro, DF

Dona un café

Desde hace dos año, la iniciativa de Café Pendiente ha sido adoptada por varios establecimientos de la ciudad. Esta iniciativa pretende que cuando vayas a un restaurante o una cafetería, dejes pagada una bebida, algún platillo o un postre. Checa la lista de los establecimientos que son parte de este proyecto.

Dónde: cafependiente.org.mx

Fuente: Dondeir.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR