PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDonan terreno para proteger al jaguar mexicano

Donan terreno para proteger al jaguar mexicano

El pasado 19 de noviembre Grupo Financiero Banorte donó a Naturalia A. C. un terreno de 1 500 hectáreas en Sonora para apoyar la preservación del jaguar, una de las especies más amenazadas de la fauna mexicana. Esta donación complementará la Reserva Jaguar del Norte, primer santuario mexicano orientado a proteger a este felino.

El jaguar (panthera onca), el felino de mayor tamaño en el continente americano y el tercero a nivel mundial, es clave para el funcionamiento sano de los ecosistemas en los que habita, pero es una de las especies más amenazadas de la fauna mexicana ya que ha desaparecido de más del 60% del territorio que originalmente ocupaba en nuestro país y, en aquellas zonas en las que aún sobrevive, continúa declinando a causa de la persecución humana y la destrucción de su hábitat.

Una estrategia efectiva para proteger eficazmente a la biodiversidad nacional ha sido el establecimiento de refugios y reservas ecológicas, donde muchas especies y ecosistemas pueden encontrar protección adecuada para asegurar su recuperación y conservación. Mientras más grandes sean estas reservas, mayor será su impacto positivo en la conservación.

Al hacer entrega simbólica del donativo, Fausto Hernández Pintado, Director General de Planeación Estratégica y Generación de Valor de Grupo Financiero Banorte, señaló que “es necesario que las empresas se involucren en la implementación de iniciativas como la que desarrolla Naturalia, por lo que apoyamos de manera entusiasta la conservación de la biodiversidad mexicana”.

Por su parte, Óscar Moctezuma, Director fundador de Naturalia y emprendedor social Ashoka, señaló que “ante la compleja problemática ambiental que enfrenta nuestro planeta, se requiere de la participación de todos los sectores para garantizar la sustentabilidad que asegure prosperidad a las sociedades y viabilidad a los negocios. Solo empresas visionarias lograrán trascender y con su ayuda podremos preservar la biodiversidad de nuestro país”.

Durante el encuentro se llevó a cabo una subasta de arte, misma que marcó el inicio de las acciones que contribuirán a generar recursos financieros para el manejo y protección a largo plazo de la Reserva Jaguar del Norte.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR