PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasDonan playeras del Super Bowl

Donan playeras del Super Bowl

1colaboracion* Las playeras se enviaran a África y América Latina

Después del encuentro del Super Bowl XLV entre los Empacadores de Green Bay y Acereros de Pittsburgh, la ropa pre-impresa del equipo que no gana se enviará a Zambia, Armenia, Nicaragua y Rumania.

Como se ha hecho durante más de 15 años, la Liga Nacional de Fútbol donará a Visión Mundial toda la mercancía del campeonato del equipo que no gane el Super Bowl. En vez de tirar la ropa, esta se distribuye por Visión Mundial a las comunidades pobres de todo el mundo en el que tienen programas de desarrollo a largo plazo.

«La NFL tiene el placer de volver a trabajar con Visión Mundial para asegurar que la ropa utilizable del Super Bowl no se tire, especialmente cuando hay tanta gente pobre alrededor del mundo que nunca han tenido ropa nueva en sus vidas», dijo David Krichavsky, director de Asuntos Comunitarios de la NFL.

La pre-mercancía impresa de la American Football Conference (AFC) y de los juegos de Campeonato de la National Football Conference (NTC) también se ha donado a Visión Mundial.

«Esta es una gran oportunidad para mostrar que la gente es atendida y que su bienestar es una prioridad», dijo Jeff Fields, director de Relaciones Corporativas de Visión Mundial. «Personal de la organización humanitaria clasifica la ropa y es enviada junto con otros cargamentos que es requerida por oficinas de Visión Mundial en diversos países. En los últimos años he visto la cantidad de alegría de niños y familias al recibir ropa nueva.»

En años anteriores, la ropa del Super Bowl ha ido a países como El Salvador, Indonesia y Haití, el año pasado tras el devastador terremoto.

«Visión Mundial está increíblemente agradecida con la NFL que está trabajando con nosotros para ayudar a otros en todo el mundo», dijo Fields. «Trabajamos en las áreas más pobres de casi 100 países, por lo que ya tenemos todos los sistemas para identificar a las familias y distribuir esta ropa nueva.»

Además, los principales minoristas de artículos deportivos y los fabricantes, como Reebok, Sports Authority, Dick, y Modell, donan grandes cantidades de ropa oficial que se ha almacenado en previsión de que cualquier equipo gane el Super Bowl. En promedio, esto equivale a cerca de 100 pacas de ropa al año – o $ 2 millones de dólares de producto. En lugar de ser destruido, los artículos son enviados desde la ciudad sede del centro de distribución internacional de Visión Mundial en Pittsburgh para ser ordenados y enviados al extranjero.

Una vez que la ropa deportiva llega al país destino, los colaboradores de Visión Mundial la distribuyen a niños, niñas y familias en necesidad, mismos que quizás nunca han tenido la posibilidad de adquirir ropa nueva.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Fuente: Visión Mundial de México A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR