Marketing de RSE

#DoIt4TheBreast, el movimiento que invita a las mujeres a autoexplorarse ¿en público?

cancer de mama

Octubre ha llegado al fin y el mundo parece haberse pintado de rosa, de un instante a otro una gran cantidad de productos han coloreado sus empaques o han añadido un clásico listón rosa como una forma de conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama; las empresas y organizaciones han emprendido campañas de concienciación y aunque no todas ellas aportan realmente a la causa, la abundancia de este color en la publicidad y los pasillos del supermercado sí que funciona como un recordatorio de la importancia de la prevención.

Por desgracia, aunque el esfuerzo de las marcas resulta realmente importante, la lucha contra esta terrible enfermedad requiere mucho más que listones de colores; necesita una profunda cultura de la prevención que no puede lograrse sin antes deshacerse de los tabues que aún rodean a la autoexploración.

Es por ello que cada vez más campañas buscan presentar este método de prevención como algo cotidiano deshaciéndose de los prejuicios e invitando a las mujeres a explorar sus senos con frecuencia y acudir al médico si detectan alguna anormalidad.

doit4thebreast

prevenir el cancer de mama

Eso es lo que pretende el movimiento #DoIt4TheBreast, que invita a las mujeres a autoexplorarse por encima de la ropa y compartir la imagen en sus redes sociales con el objetivo de promover la prevención y unirse a la lucha contra el cáncer de mama, aunque hasta ahora las usuarias no parecen mostrarse muy entusiasmadas con la idea, ya que la mayor parte de los tuits con este hashtag están relacionados con el video de la campaña, en el que se muestra a chicas de todas partes del mundo tocando sus senos en situaciones cotidianas.

De esta forma #DoIt4TheBreast se suma a una corta pero importante lista de campañas que rompen con los convencionalismos de la lucha contra el cáncer de mama desafiando a los prejuicios de una sociedad que necesita urgentemente adoptar la cultura de la prevención.

Así que este mes de octubre ¿quién más quiere tomar el reto y desafiar a sus amigas?

Cargando

Jajaja es mas sencillo con un bra normal ;( autoexplorate #doit4thebreast #challengue nomino a @bexabeel @niggamartin @naiievondergeisth

Ver en Instagram

Cargando

#autoexplorate #octubre #rosa #cancerdemama #breastcancer #doit4thebreast #favordetocar

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact