RSE

Distinguen a Gruma por informe de sustentabilidad

El informe anual de Gruma fue galardonado con el ARC Awards (Annual Report Competition) International, con bronce en la categoría Non-English Food & Consumer Packaged Goods, el cual se entrega desde hace 25 años a los mejores proyectos en distintas áreas de la comunicación.

Los ARC Awards International es uno de los eventos más importantes en el mundo de los informes financieros y de sustentabilidad, donde se premia a los reportes anuales más destacados, tomando en cuenta la creatividad y la complejidad de su contenido y diseño.

Un jurado conformado por expertos provenientes de todo el mundo revisa aspectos de creatividad, claridad, efectividad y excelencia en la comunicación, así como diseño de forros, carta del CEO, diseño interior, claridad del texto, fotografía, presentación de la información corporativa, y presentación de los datos financieros, entre otros.

Acorde con las tendencias mundiales, en el presente año Gruma produjo su primer informe anual y de sustentabilidad, el cual integra las acciones y resultados financieros de la empresa con los de sustentabilidad y responsabilidad social de 2011. Cabe destacar que el informe presentado por la multinacional, en el mes de abril, fue el primero de este tipo en la industria de alimentos en México.

“Desde sus inicios, hace 63 años, Gruma se ha destacado por ser una compañía socialmente responsable que apoya el desarrollo integral de México y las operaciones donde está presente a nivel mundial, al realizar acciones a favor de sus distintos grupos de interés, llevando a cabo procesos amigables con el medio ambiente, generando empleos, ofreciendo a sus colaboradores óptimas condiciones de trabajo y apoyando a las comunidades más necesitadas con programas de nutrición, salud y educación”, aseveró Joel Suárez Aldana, director general global de Gruma.

“Este Informe Anual y de Sustentabilidad 2011 de Gruma es muestra clara de la filosofía corporativa que tenemos en la compañía, por ello, este importante reconocimiento nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra cultura de transparencia y comunicación de desempeño, elementos fundamentales de nuestros principios en materia de sustentabilidad y responsabilidad social”, puntualizó Suárez Aldana.

Cabe recordar que en 2011 Gruma realizó su primer informe de sustentabilidad donde dio a conocer las acciones económicas, sociales y medioambientales de la empresa durante 2010.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 21 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario