PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney fomenta conciencia sobre el ambiente

Disney fomenta conciencia sobre el ambiente

Será en los próximos seis meses que Disney Company lance sus nuevos contenidos dentro de sus tres plataformas de televisión por cable: Disney Channel, Disney XD, y Disney Junior.

Ernesto Sánchez Tamez, gerente senior de Disney Media Networks expresó en entrevista que dentro de los intereses de Disney se encuentra el fomentar una conciencia en pro del medio ambiente.

“Hay iniciativas que nacen en Estados Unidos y luego las replicamos en los demás territorios, es el caso de Amigos por el mundo, un proyecto con el que tratamos de participar en una cooperación ambientalista”, platicó.

En Estados Unidos están trabajando en dicho proyecto figuras como los Jonas Brothers o Miley Cyrus; sin embargo, estas actividades con talento Latinoaméricano han permitido conseguir esfuerzos locales, dijo.

“Hicimos cuatro campañas en México, liderazgo con Pronatura México, Pronatura Veracruz, National Society, y Ecolife Foundation. Éstas se manejaron como campañas de reforestación, cuidado de animales, cuidado del agua y limpieza de ríos”, comentó el ejecutivo.

La iniciativa, explicó, se ha difundido con muy buenos resultados a través de la página de Internet, en donde los niños se inscriben y hacen sus compromisos a beneficio de una causa.

“Los niños ingresan un compromiso como, por ejemplo, decirle a sus compañeros del salón que se bañen en sólo cinco minutos para ahorrar agua.

“Por cada voto a estos compromisos se dona cierta cantidad, y los compromisos más votados generan un fondo destinado a dicha causa”, explicó.

Aunque por el momento no tienen confirmadas actividades en donde puedan converger talento estadunidense con latinoamericano, espera que pronto se consoliden dichas alianzas.

Apuesta multicultural

En cuanto a contenidos, Sánchez reveló que actualmente Disney está trabajando en la producción de una nueva serie juvenil titulada Violeta, la cual es una de las apuestas más importantes, debido a que involucra a talento de diferentes partes del mundo.

“Es uno de muchos esfuerzos de canales a nivel internacional. Hay chicos de Disney Channel en Europa, Italia, Medio Oriente, Argentina y hasta de Ucrania. Todo en un ambiente global, justamente para que se vean nacionalidades conviviendo en un mismo entorno”, reveló.

El proyecto se está produciendo en Argentina, cuenta con la participación del mexicano Jorge Blanco.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicado: 6 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR