PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDish-creta demanda

Dish-creta demanda

Quienes tienen Dish ya saben que si quieren ver un canal de Televisa, deben desconectar su decodificador para que entre la señal de televisión abierta a su TV.

¿Por qué la complicación? Porque Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, vende solamente en paquete todos sus canales.

Eso no le gusta a la gente de Dish, comandada por Joaquín Vargas, que sólo quiere los que le parecen atractivos y no desea pagar por los canales que a su juicio y el de sus clientes no interesan.

Dish es muy fuerte competencia de Sky, de Azcárraga, y por tanto no hay mucho interés de este último por cambiar esa situación. Hasta aquí el contexto.

Dish demandó a Televisa Networks el 6 de abril por esta causa.

El proceso fue admitido a trámite el 27 del mismo mes por la Juez Séptima de Distrito en materia civil, Concepción Martín.

Nos dicen que la demanda obedece justamente a las ventas atadas que ese proveedor hace de los canales de televisión abierta.

Los muchachos de Dish quieren contratar los conocidos canales 2, 4, 5 y 9, pero Televisa les agrega otros 10 más.

Ya sabe usted, esos canales de cable que no son precisamente del gusto de todos y que tampoco son los que le generan más rating al propio Sky.

Todo el paquete de 14 canales, Televisa lo vende por 1.96 dólares, unos 23 pesos mensuales por suscriptor.

Pagar eso quitaría rentabilidad a Dish, que debe pagar a otros proveedores y vende paquetes desde 149 pesos al mes.

Para colmo, los Vargas enfrentan otra amenaza.

Nos cuentan que los dos canales de TV Azteca, el 7 y el 13, que hasta ahora se venden por separado, pronto podrían ser vendidos en paquete.

Así que todo indica que los abogados de esta industria van a seguir bastante ocupados por un buen rato.

Fuente: Reforma, Negocios, p.3
Columna: Capitanes
Publicada: 6 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

dish

3 COMENTARIOS

  1. Mande mi carta de finiquito a DISH, me dijeron era requisito para la cancelación del servicio, se me informo me darían respuesta en 48 hrs. Han pasado 15 días y no hay respuesta! Me gustaría que el se Vargas tomara cartas en el asunto, porque la empresa es la que queda como informal y ventajosa! Ya levante mi denuncia en PROFECO. En fb no se me permite opinar en el espacio de DISH.

  2. Me parece que televisa y TV Azteca estan dando patadas de ahogado pues le pese a quien le pese Dish es la mejor opcion de televicion privada estamos contigo.

  3. Me gustaria estar deacuerdo con que Dish es la mejor opción acabo de hacer mi contrato me dijeron que en 3 dias habiles hacian la instalación ya pasaron los 3 dias y a esperar.. No tienen un gran servicio.. y no solo lo digo yo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR