PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiputado propone convertir zoológicos en bioparques

Diputado propone convertir zoológicos en bioparques

leones

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, presentará una iniciativa para transformar los zoológicos en bioparques que proporcionen mejores condiciones a los animales que en ellos viven.

Se trata de una reforma al marco jurídico nacional, entre otros, a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley de Vida Silvestre, para que podamos transitar de manera paulatina de la figura de zoológicos como habitualmente los conocemos hacia esquema de parques de naturaleza o bioparques que permitan, y proporcionen mejores condiciones a los animales de los 108 zoológicos”, destacó el legislador.

Se trata de una iniciativa de iniciativas, dijo el diputado local al participar en la mesa de trabajo con Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Exhortó a los asambleístas a sumarse a dicha propuesta y acompañar la iniciativa con los diputados federales de sus partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

De igual forma, informó a Müller García que se generarán una serie de reformas al Marco Jurídico, las cuales se van a presentar en el próximo periodo ordinario de manera conjunta con los integrantes principalmente de la Comisión de Medio Ambiente.

Una reforma a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y hay que precisarlo, data de 2002 a efecto de actualizar e insertar en ella los lineamientos y criterios que se plasman en la norma mexicana NNX-AA165-SCF1-2014 vigente desde el año 2014, relativa al 68 cumplimiento de requisitos para el bienestar animal, conservación, investigación, educación y seguridad en los zoológicos”, apuntó Luna Estrada.

Por otro lado, solicitó a la titular de Medio Ambiente revisar de manera conjunta la organización administrativa de los tres zoológicos de la Ciudad de México, a fin de estar en condiciones de elaborar una propuesta de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que se tiene que presentar una vez que se apruebe y promulgue la Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo, Luna Estrada aclaró que no emitirá alguna opinión, por el momento sobre el caso del gorila Bantú, debido a que ello sería imprudente .

Por otro lado, apuntó que se llevarán a cabo en los próximos días, cinco mesas de trabajo más con Tanya Müller para tratar temas relacionados con la calidad del aire, residuos sólidos, normatividad ambiental y suelo de conservación.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR