PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDiageo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

Diageo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol en el mundo y en México, es una de las 380 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 (GEI, por sus siglas en inglés), el cual destaca a las empresas comprometidas con el avance de sus esfuerzos para apoyar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta el universo de datos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) disponibles para los inversionistas.

“Nuestro puntaje de 2021 es el resultado del aumento que hemos hecho año tras año, demostrando nuestro compromiso continuo con un sólido desempeño en la representación de las mujeres en nuestro equipo, nuestras políticas para promover la igualdad de género entre nuestros colaboradores, así como nuestras iniciativas más amplias para garantizar que las mujeres estén empoderadas en toda nuestra cadena de valor y en las comunidades en las que operamos”, comentó Mairéad Nayager, Chief Human Resources en Diageo.

“Nos complace estar incluidos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 y el reconocimiento a nuestro progreso durante el último año. En nuestro plan hacia 2030, hemos establecido nuevas metas para lograr que el 50 por ciento de todos los roles de liderazgo estén ocupados por mujeres, así como aumentar la representación de líderes de orígenes étnicos diversos al 45 por ciento para 2030. Estamos decididos a eliminar las barreras, desafiar la desigualdad y crear una cultura que permita a todas las personas prosperar», agregó.

Diageo fue incluida en el índice de este año por obtener una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco. La puntuación del índice de este año destaca el alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco con un reconocimiento particular en:

Representación femenina en el liderazgo

Hoy, 60 por ciento del Consejo y 38 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo están conformados por mujeres. Como parte de nuestros objetivos Sociedad 2030 anunciados a finales del año pasado, nuestras ambiciones incluyen ampliar los objetivos en una serie de áreas de inclusión y diversidad.

Política “Family Leave”

Diageo cuenta con una política global de licencia por maternidad y paternidad en la que las colaboradoras en todos los mercados reciben un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad totalmente remunerada, así como un estándar mínimo global de cuatro semanas de licencia de paternidad con la tarifa de pago completa en todos los mercados, además de diversos sitios de Diageo que cuentan con  26 semanas de licencia de paternidad totalmente pagada. La compañía obtuvo la máxima puntuación en esta área dentro del GEI. Desde que Diageo lanzó su política de licencia familiar en 2019, el uso de la licencia parental por parte de sus colaboradores ha aumentado significativamente. De julio de 2019 a junio de 2020, los colaboradores se tomaron más de 163 mil días de licencia parental y el número promedio de días tomados por hombres aumentó de 23 a 105.

Compromiso con el aumento de mujeres en áreas subrepresentadas

Diageo continúa su camino para aumentar el número de mujeres en puestos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) tanto al interior de la organización, como en la industria, a través de pasantías y becas. Recientemente la compañía presentó su Programa de Mujeres Artesanas (Craftswomen). Hoy 50 por ciento de las blenders de Johnnie Walker, son mujeres. El GEI también reconoció el compromiso que tiene Diageo de promover que las mujeres regresen al trabajo después de los recesos en su carrera a través de la alianza con Creative Equals, así como el compromiso y el progreso logrado a través del Programa de Diversidad de Proveedores en América del Norte.

“Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de los datos ambientales, sociales y de governance (ESG por sus siglas en inglés) e incluyendo información de género para los inversionistas. Su compromiso con la divulgación crea un caso de negocio para la inclusión e impulsa la transparencia en los mercados», indicó Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg. “Las empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de este año están comprometidas en proporcionar un entorno de trabajo inclusivo, apoyando el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como los acuerdos laborales flexibles para tener una fuerza laboral talentosa y crear una ventaja competitiva en este entorno empresarial cambiante”.

Año tras año, el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg continúa creciendo a medida que las empresas reconocen la justificación económica para fomentar un entorno inclusivo. El GEI aumenta la visibilidad en un área de los informes ESG de las empresas públicas. Para ver la lista completa, ingrese aquí.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR