PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Global del Viento: impulso a la industria eólica

Día Global del Viento: impulso a la industria eólica

Hoy 15 de junio se conmemora el Día Global del Viento; tal vez es una fecha de la que muy pocos han oído hablar pero que en realidad se relaciona con un tema que cada día cobra mayor importancia.

windLa industria eólica ofrece el mejor método para producir electricidad sin emisiones de CO2, además es cada vez más competitiva, independiente, de fácil disponibilidad y de la cual se puede hacer uso rápidamente, a la vez que produce reducciones de carbono inmediatas, millones de trabajos y crecimiento económico.

El Día Global del Viento desarrolla una campaña de concienciación para la promoción de la energía eólica a nivel mundial. El mensaje es global, y dice que la energía eólica funciona: ayuda en la lucha contra el cambio climático, reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles y es una inversión inteligente.

Este 15 de junio de se organizarán miles de eventos simultáneamente en 25 países. La participación en los eventos permite que todo el mundo pueda aprender sobre la energía moderna y unirse a la industria eólica para pedir a los responsables de la toma de decisiones de todo el orbe la aprobación de nuevos compromisos y marcos de trabajo legales adecuados que permitan el desarrollo a gran escala de la energía eólica.

En México, en la Ventosa dentro del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, las empresas españolas Iberdrola, Endesa y la mixta Eurus (alianza entre la española Acciona y la mexicana Cemex) tienen ya, vía CFE, parques para producir energía generada por el viento, aunque es un hecho que hace falta mucho más impulso al tema en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR