PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDía de la Filantropía y su Vigésima celebración

Día de la Filantropía y su Vigésima celebración

Por Gabriela Torres, colaboradora en Expok

AFP (Association of Fundraising Professionals) festejó el día de la filantropía que se llevó a cabo el martes en el Restaurant Elago, en el Lago de Chapultepec; en dicho evento se le entregaron reconocimientos a Alejandro Ramírez Magaña, Roberto Delgado Gallart y a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C.

AFP es una asociación que fomenta el desarrollo y crecimiento de los profesionales del fundraising y promueve altos estándares éticos en la profesión del fundraising.

AFP cree que para garantizar la libertad humana y la creatividad social, la gente debe de tener el derecho libre y voluntario de formar organizaciones para satisfacer necesidades específicas, abogar por causas y buscar fondos para ayudar en estas actividades.

La Association of Fundraising Professionals (AFP) representa a más de 30,000 miembros en 229 Capítulos dentro de los EU, Canadá, México y China además de tener socios en Australia, Argentina, Francia, Inglaterra, etc. Siendo el Capítulo de México uno de los más importantes en América Latina, en donde se trabaja para desarrollar la filantropía a través de apoyo, investigación, educación y programas de certificación.

Este año se reconoció a personalidades como:

El filántropo 2012 a Alejandro Ramírez Magaña, Director de Operaciones de Cinépolis por su acción social a favor de la salud visual, la educación en el arte del cine y sus iniciativas que han impulsado reformas al sistema educativo y a la justicia mexicana.

El voluntario 2012 al Dr. Roberto Delgado Gallart, Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey y Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille en Francia. Por su ejemplar trabajo voluntario en sus acciones a favor de grupos sociales desprotegidos en México, su destacada participación en diversos consejos y patronatos, así como en la formación de nuevos profesionales del Tercer Sector.

Fundación 2012 a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. Es un esfuerzo de la sociedad civil, sin fines de lucro, colores políticos, ni preferencias religiosas, comprometida a través de una red de 67 Bancos de Alimentos afiliados en todo México en atacar el HAMBRE y la DESNUTRICIÓN, especialmente en la población más desprotegida. A la (AMBA) se le otorgó por el trabajo de más de 15 años de coordinar acciones para rescatar alimento, recursos económicos y otros bienes en beneficio de personas de bajos recursos.

Asimismo como parte de la celebración se llevaron a cabo dos conferencias magistrales “Cómo permear la cultura filantrópica en tu organización” presentada por Andrea McManus, Presidenta del Consejo AFP Internacional; y “De la buena voluntad al impacto social” por Víctor Manuel Quintero, Dr. en Economía y Experto Internacional en Evaluación de Impacto.

Además esta celebración contó con personalidades como la Lic. Margarita Zavala esposa del Presidente de México, la actriz Ana de la Reguera como Maestra de Ceremonias, fundaciones como Fundación ABC, Fundación Banorte, Telmex, Cinépolis, Schneider Electric, Mier y Pesado entre muchas más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR