PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa Día de la Asistencia Humanitaria-Merck México dona el 40% del medicamento...

Día de la Asistencia Humanitaria-Merck México dona el 40% del medicamento Parziquantel a niños en Africa

Niños Africa

• Más de 230 millones de personas en el mundo necesitan un tratamiento contra la esquistosomiasis. El 90% de éstas viven en África.

La esquistosomiasis es una enfermedad parasitaria producida por gusanos que se encuentran en el agua dulce insalubre, la infección se contrae cuando el organismo entra en contacto con dichas aguas y las larvas del parásito penetran por la piel, alojándose en el cuerpo indefinidamente.

Las personas que corren el riesgo de contraer la infección son aquellas que realizan actividades agrícolas, domésticas o recreativas que las exponen a aguas infestadas sin embargo la falta de higiene y las actividades lúdicas hacen que los niños sean especialmente vulnerables a la infección, ésta llega a retrasar su crecimiento y desarrollo cognitivo.

Según cifras de Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 230 millones de personas en el mundo necesitan tratamiento contra la esquistosomiasis cada año y se estima que el 90% de las personas infectadas viven en África.

La estrategia que se ha implementado para controlar la esquistosomiasis se centra en el tratamiento periódico y focalizado con el fármaco praziquantel. La OMS y Grupo Merck, el corporativo alemán fármaco – químico, con casi 350 años de experiencia y permanencia exitosa en todo el mundo se han aliado para erradicar la infección.

Grupo Merck ha donado desde 2007 y hasta la fecha más de 100 millones de tabletas de praziquantel (Cesol®600) para el tratamiento de más de 28 millones de niños en África. Y actualmente se encuentra desarrollando activamente una formulación pediátrica (para niños en pre-escolar) que mejorará los resultados del tratamiento y ayudará en la erradicación del padecimiento.

Del total de tabletas que se han donado a la OMS el 40% de éstas han sido fabricadas en la filial de Grupo Merck en México, específicamente en la planta ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Para este año la producción de praziquantel en nuestro país tiene una meta de 55 millones de tabletas; y para el 2017 se espera que el número de tabletas producidas alcance los 250 millones, mismas que serán donadas a la OMS, esta donación tendrá un valor aproximado de 23 millones de dólares al año.

Sumado a la donación de la tableta Grupo Merck también apoya a las comunidades africanas con cursos de educación, sensibilización y concientización acerca de la esquistosomiasis, pues se espera que para el 2020 se encuentre erradicado el padecimiento.

Según Pedro Galvis, Director General y Mananging Director de la filial de Grupo Merck en México “Es un motivo de orgullo colaborar con los compromisos de responsabilidad social que el grupo ha asumido a nivel internacional, pues Grupo Merck es más que medicamentos. Formamos parte una cadena de esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a las personas más que lo necesitan”

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR