PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDevuelven corruptos dinero en Italia

Devuelven corruptos dinero en Italia

Devuelven corruptos dinero en Italia
Divisas vía Shutterstock

Así lo establece la nueva ley anticorrupción recién aprobada en este país, que también aumenta las penas por fraude fiscal y asociación mafiosa, al tiempo que combate los fondos negros– dobles contabilidades– que podrían relacionarse con sobornos o crimen organizado.

«Aunque mejorable, es una buena legislación», dijo a REFORMA Virgilio Carnevali, presidente de la sección italiana de Transparencia Internacional.

«En particular porque concede mayores poderes a la Autoridad Nacional Anticorrupción (…) cuya tarea será estar al tanto de todos los procesos judiciales contra la Administración Pública», aseguró Carnevali.

Italia es uno de los países con los índices de percepción de corrupción más altos de Europa; una lacra que le cuesta a los italianos 70 mil millones de dólares al año.

La reforma llega tras dos años de discusión y negociaciones en el Parlamento que, luego de un estancamiento, fueron desbloqueadas recientemente por críticas de asociaciones de ciudadanos y algunos medios de comunicación.

«Si Italia finalmente está dando pasos adelante en la lucha contra la corrupción se debe a que, finalmente, la opinión pública y los medios han empezado a presionar (…) y se están interesando por este fenómeno», consideró Carnevali.

Así, el texto fue aprobado el 1 de abril en el Senado y luego recibió, el pasado jueves, el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados, con 280 votos a favor, 53 en contra y 11 abstenciones.

«Los corruptos traicionan el país. La nueva ley anticorrupción de hoy hace más fuerte a Italia. El Gobierno mantiene sus esfuerzos», comentó entonces el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR