Gobierno RSE

Detienen a tercer ex directivo de Petrobras

Detienen a tercer exdirectivo de Petrobras

Foto: Néstor Cerveró/Google.com

La investigación por un esquema de sobornos en Petrobras llevó ayer al arresto de un tercer ex directivo de la empresa brasileña.

Néstor Cerveró fue detenido por la Policía Federal brasileña en el aeropuerto de Río de Janeiro por considerar que seguía delinquiendo y pretendía eludir a la justicia en la indagatoria por el cobro de sobornos a compañías que buscaban garantizarse contratos con la paraestatal.

Cerveró, quien entre 2003 y 2008 se desempeñó como director del área internacional de Petrobras, ya había sido acusado en diciembre de lavado de dinero y corrupción pasiva por la Fiscalía, que sostiene que recibió una millonaria mordida en la adquisición de una refinería en Texas.

En el llamado «petrolão» también han sido procesados Paulo Roberto Costa, ex director de Abastecimiento, y Ricardo Duque, de Servicios, además de 36 ejecutivos de grandes constructoras brasileñas.

Se espera que en febrero lleguen al Supremo Tribunal Federal las acusaciones contra los políticos beneficiados por el esquema, en su mayoría del oficialista Partido de los Trabajadores y agrupaciones aliadas.

Cerveró, supuesto nexo entre Petrobras y uno de los partidos, podría dar información sobre los funcionarios a cambio de una reducción en su condena, como ya hizo Costa.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact