PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestaca Banco Mundial equidad de género

Destaca Banco Mundial equidad de género

Los programas Oportunidades y Estancias Infantiles son ejemplos de políticas públicas que han impulsado crecimiento económico y desarrollo social, señala el Banco Mundial.

Según el «Reporte de Desarrollo Mundial 2012», las transferencias económicas que hace Oportunidades están especialmente diseñados para que sean las mujeres quienes los reciban a cambio de que cumplan con ciertos requisitos y además de aliviar la pobreza y fomentar el crecimiento también han mejorado la situación del género femenino.

El estudio señala que la evidencia del programa en el País es que al ser una mujer quien recibe el dinero prioriza el gasto del dinero en el resto de la familia y además que la empodera para tomar decisiones dentro del hogar y este cambio relativo en la capacidad de negociación ha reducido la violencia doméstica.

«La piedra angular del modelo Oportunidades es la mujer, dado que a través de las transferencias económicas condicionadas que se le entregan también se obliga a que los niños se matriculen en la escuela y se vacunen», explicó Claudia Grayeb, directora adjunta para América del Norte de la Secretaría de Hacienda, durante la presentación del documento.

El programa de Estancias Infantiles, en donde se da un subsidio indirecto a las madres trabajadoras para que garanticen una guardería para sus hijos, incentiva que éstas se mantengan dentro de la fuerza laboral formal.

«El programa de Estancias Infantiles apoya a madres trabajadoras, que existe como programa general para la población y existe una versión para hijos de personal militar, que es una de las acciones nuevas y que están permitiendo que más mujeres se incorporen a las fuerzas armadas», indicó Irene Espinoza, tesorera de la Federación.

Fuente: Reforma.com
Por: Ulises Díaz
Publicada: 13 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR