PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDespliega Conagua campaña en el DF

Despliega Conagua campaña en el DF

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que distribuyó más de un millón de vasos para promover el ahorro de líquido en el lavado de dientes.

En el marco del Día Mundial del Agua, el titular de la dependencia, José Luis Luege, repartió kits de vasos, cepillos y pasta dental en dos cruceros de la Ciudad de México.

«Los invitamos a ahorrar agua usando un solo vaso para lavar los dientes, eso hace una gran diferencia», recitó a los automovilistas en los semáforos de Insurgentes y Reforma e Insurgentes y Eje 10.

En entrevista, aseguró que si se compusieran todas las fugas de la Ciudad de México, si la gente se bañara sólo en 10 minutos bajo la regadera y si se lavara los dientes con un solo vaso de agua, se podría ahorrar tres veces el volumen del Sistema Cutzamala.

«Estimamos que al lavarnos los dientes con la llave abierta consumimos más de 10 litros por minuto, y si las personas tardan más que un minuto en lavarse se pierden miles de millones de metros cúbicos de agua», apuntó.

«Si cada persona a la que se entregó hoy uno de los vasos lo utiliza al lavarse los dientes, podremos ahorrar al día más de 33 millones 900 mil litros de agua. Si esto lo hacemos a nivel nacional y de manera cotidiana, los ahorros serán muy importantes», insistió.

Sin embargo, no todos aceptaron el obsequio del funcionario.

«Soy perredista y no puedo aceptar algo de este gobierno, aunque sí ahorro agua al bañarme y lavarme los dientes», afirmó Eric Gutiérrez, uno de los automovilistas que rehusó aceptar el kit de manos del director de la Conagua.

El panista negó que la campaña de ahorro de agua pueda ser considerada un acto de proselitismo.

Comentó, sin embargo, que no descarta participar en el proceso para elegir al candidato del blanquiazul a la Jefatura de Gobierno del DF.

Luege sostuvo, por otra parte, que en los cuatro años de la actual administración la inversión federal ejercida en infraestructura hidráulica ha duplicado la del gobierno pasado, mientras que la cobertura de agua potable y alcantarillado se incrementó a 91.3 y 89.9, respectivamente.

No obstante, los datos del Censo de Población de 2010 indican que la cobertura regular de esos servicios en el interior de las viviendas ronda apenas el 70 por ciento.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 10.
Reportero: Adriana Alatorre.
Publicada: 23 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

conagua

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente la campaña y me gustaría implementar el ahorro de agua en mi trabajo pero necesito que me apoyen con vasos y cubetas promosionales, donde las puedo conseguir aquí en León Guanajuato???????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR