PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDescargar música en la red, solución ambiental y contra la piratería

Descargar música en la red, solución ambiental y contra la piratería

¿Es la música por internet la solución a dos problemas de responsabilidad social? Las emisiones de CO2 de parte de la industria discográfica y la piratería.

microsoftLa pregunta no es irrelevante pues un nuevo estudio reveló que descargar música es sustancialmente mejor para el medio ambiente que comprarla en formatos físicos; por si esto no bastara, el que los consumidores descarguen su propia música de la red, asegura que no compren piratería.

El estudio que reveló el tema de las cuestiones ambientales, fue financiado tanto por Microsoft como por Intel y desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon y la de Stanford, descubriendo que comprar un disco a través de la red reduce la emisión de CO2 de un 40% a un 80%.

El número es tan variable debido a que se estudiaron muchas opciones: si el usuario va hasta la tienda a comprarlo, si va en automóvil o no, si se lo lleva a la casa o incluso si fue necesario importar el producto que compra.

Lo más impresionante es que cuando un usuario descarga música y después la graba en un disco la emisión de gases contaminantes se reduce en un 40% respecto a los procesos arriba citados; y si no la graba, la diferencia es de 80%.

Un estudio que realmente se debe poner sobre la mesa y llamar la atención de la industria discográfica, que valiéndose de la tecnología, puede ayudar significativamente a reducir emisiones contaminantes y terminar con el problema de la piratería de una vez.

No extraña ver que los patrocinadores del estudio, si bien lograron un informe pro ambiental, lo hicieron de la forma más estratégica posible, impulsando un nuevo proceso de compra de música que beneficia a sus empresas. Una vez más, la responsabilidad social no significa ser bueno sino ser estratégico.

via

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR