Ambiental

Desarrollan “árboles solares” para recargar celulares

Dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, España, diseñaron e instalaron en el campus dos árboles solares que sirven para cargar teléfonos celulares, tabletas o portátiles.

El prototipo realizado por los estudiantes Fernando Tomás y Alba Escrig es uno de los 16 proyectos puestos en marcha en el marco del eLivingLab, iniciativa que quiere convertir el campus de la UJI en un smart campus, para hacer paulatinamente lo mismo con la ciudad de Castellón y su provincia, a través de la innovación experimental.

Fernando Tomás explicó que el proyecto se concretó después de un mes de trabajo en el que realizaron el trabajo manual de la estructura. Agregó que a las estructuras blancas del árbol les han añadido componentes eléctricos para que sean autosuficientes energéticamente.

Los estudiantes y los profesores podrán cargar sus celulares mediante puertos USB, mientras que las tabletas y los ordenadores portátiles lo podrán hacer a través de un enchufe convencional.

Por la noche, los árboles iluminan las instalaciones del campus como el resto de las lámparas, pero con el ahorro energético que supone no depender de la red eléctrica, ya que utilizan la energía cargada a través de las placas solares.

Los árboles tienen una autonomía de carga de 6 horas y una capacidad de iluminación por la noche de 4 horas, aunque puede variar en función de las prestaciones requeridas.

Fuente: Crónica

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]