PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la...

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Ética empresarial ¿Por qué premiaron a Embotelladoras Vitro?

Empresa: Vitro
Mejor Práctica: »Institucionalización y Transparencia Corporativa»
Categoría: Ética empresarial

Empresa:

Vitro es líder fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo que cuenta con el respaldo de 100 años de vida. A través de nuestras empresas subsidiarias ubicadas en 10 países producimos, procesamos, distribuimos y comercializamos un amplia gama de artículos de vidrio para atender las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Nuestro modelo de negocio se sustenta en cinco áreas primordiales: competitividad, transparencia en la manera de administrar la compañía, calidad de vida de nuestros empleados, apoyo continuo a la comunidad y preservación del medio ambiente.

Resumen de la práctica:

«Institucionalización y Transparencia Corporativa» tienen como objetivo hacer más transparente e institucional la adminstración de Vitro y sus subsidiarias, cuyo impacto final en la empresa y en los diferentes grupos de relación a los que corresponde esta práctica, se traduzca en fortalecimiento económico, generandose así un ciclo de beneficio consecuencial.

Los principales logros son:

· Mayor independiencia en la toma de decisiones del Consejo de Administración y en su caso mayor transparencia.

· Mayor control y análisis e institucionalización en la toma de decisiones adoptadas por el Consejo de Administración al auxiliarse de sus Comités.

· Integración de un Consejo de Administración 100% operativo, cuyo actuar es a favor de los intereses de la empresa y no a favor de ciertos grupos determinados de accionistas.

· Institucionalización de principios de desarrollo sustentable a través del Informa Anual de Desarrollo Sustentable y reconocimiento por parte de terceros.

· 98% del personal que labora en Vitro cursó y aprobó el Código de conducta y Ética profesional. Todas las unidades de negocio cuentan actualmente con medidas preventivas para evitar prácticas de corrupción.

· Se cuenta actualmente con una herramienta formal e institucional para ejercer control efectivo y puntual sobre operaciones de Vitro con personas relacionadas, garantizándose así la transparecia de la administración.

· Optimización palpable y objetiva de recursos de la Sociedad por lo que atañe al uso de activos y servicios de Vitro por parte de sus Consejeros y Ejecutivos.

· Cumplimiento y control más estricto sobre la información privilegiada y las transacciones con valores Vitro y, entre otras.

· Mejora en la identificación y evaluación de las exposiciones significativas a los riesgos, monitoreo y reporte de los mismos.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR