PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemandan señalar a responsables de L12

Demandan señalar a responsables de L12

Linea 12 Metro

Las investigaciones por el caso de la Línea 12 deben dar resultados pronto para deslindar responsabilidades y que el caso no quede en la impunidad.

Así lo consideraron académicos de la Universidad Iberoamericana durante un panel de análisis del caso Línea Dorada.

Los docentes participantes realizaron un exhorto a la Contraloría del DF y a la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la ALDF para que deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones, tanto a funcionarios como a empresas.

Expertos de áreas como ingeniería, transporte, economía, equidad y desarrollo sustentable opinaron que también deben involucrarse a la Federación, pues la Línea 12 se construyó con recursos federales.

Manuel Del Moral Dávila, especialista en transporte, logística y planeación, consideró que la sociedad merece una explicación puntual pues la Línea 12 ha despertado un interés especial entre los ciudadanos.

«Percibo un interés de la sociedad y por ello tiene que haber una solución pronta, tenemos que tener resultados pronto, estos despertares ciudadanos exigen respuestas en el tiempo corto», dijo.

Para Mauricio De María y Campos, director del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social, existen un gran responsable que es el Gobierno del DF, pero también las empresas deben responder.

Jesús Valdés Díaz de Villegas, economista del Departamento de estudios Empresariales, dijo que en este tipo de proyectos siempre es la corrupción o el compadrazgo lo que provoca las fallas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR