PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell refuerza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Dell refuerza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

• Los avances logrados por Dell en su compromiso de ayudar a la gente a alcanzar su potencial, construir comunidades más sustentables y contribuir con la protección del medio ambiente se describen en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2011.

• En el reporte se describen los esfuerzos que posicionan a Dell como La Compañía más Ecológica de Estados Unidos en 2010.

Dell dio a conocer su Informe de Responsabilidad Corporativa 2011, en el cual se detallan las acciones que la compañía ha llevado a cabo en materia de sociedad, medio ambiente, inclusión y filantropía.

Como resultado de sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, Dell fue nombrada La Compañía más Ecológica de EE.UU. en 2010 por la revista Newsweek

Desde el diseño, la fabricación y el envío de computadoras, hasta su utilización y reciclaje, Dell brinda productos de mayor calidad, más eficientes en el consumo de energía y menos dañinos para el medio ambiente. En el año fiscal más reciente, las computadoras portátiles y de escritorio de Dell se diseñaron para utilizar 25% menos energía que en 2008. La compañía también redujo el consumo de energía del centro de datos de clientes, al mejorar el rendimiento por watt del servidor. La compañía también redujo más de 11% el tamaño de las cajas en las que envía sus computadoras.

La sustentabilidad de Dell se enfoca en manejar con eficiencia sus propias operaciones, crear productos y soluciones innovadores para el cliente que utilicen la energía eficientemente, enviar productos con materiales de empaque sustentables y promover opciones de reciclaje que faciliten al cliente cuidar del entorno.

A grandes rasgos, los resultados son:

• Eficiencia en el centro de datos: en cinco años, el rendimiento por watt del servidor de Dell se elevó 31 veces.

• Las computadoras portátiles y de escritorio utilizan 25% menos electricidad que en 2008;

* Los clientes han ahorrado casi US$6,000 millones mediante Energy Smart desde 2005 y han dejado de lanzar a la atmósfera 55 millones de toneladas de gases invernadero.

* Dell redujo en 10% el volumen de los embalajes.

* Incremento en el envío de computadoras portátiles y celulares inteligentes en empaques de bambú.

* Envío de servidores Dell PowerEdge en empaques de hongos (material suficientemente denso para proteger productos más pesados como servidores y computadoras de escritorio, que además sirve de composta).

* Ampliación del programa de reciclaje global gratuito a 78 países y facilitó el desecho de equipos en más de 3,700 puntos de venta Goodwill y Staples en Estados Unidos y Canadá.

* Reciclaje de más de 68 millones de kilos de computadoras, 16% más que el año anterior. Dell está enfocando esfuerzos para reciclar 453 millones de toneladas en 2014.

Como parte de su estrategia de soluciones de TI, Dell está ayudando a los clientes a ahorrar energía hospedando sus datos. Con esto, la compañía consumirá más electricidad que en otros años. Sin embargo, gracias a la eficiencia en el manejo de datos de los centro de Dell, los clientes ahorran energía y otros recursos, pues la información se concentra en un solo lugar.

Filantropía

Los programas altruistas de Dell cierran la brecha tecnológica y favorecen la educación de los jóvenes, el espíritu empresarial y la inclusión digital de comunidades rezagadas en todo el mundo. Dell destina 1% de sus utilidades (antes de impuestos) a programas de apoyo a la educación, la salud y la infancia. El último año, la compañía logró avances con su programa global YouthConnect y despertó el espíritu empresarial de la sociedad mediante la competencia Innovación Social Dell.

Algunos de los resultados de la compañía en este aspecto son:

* YouthConnect se implementa en 9 países y ha influido positivamente en la vida de 2 millones de niños en todo el mundo.

* Dell extendió la competencia Innovación Social Dell para promover el cambio social en las comunidades en vías de desarrollo y destinará $5 millones de dólares durante los próximos cinco años a la Universidad de Texas, en Austin, con el fin de ampliar el programa.

* Dell y sus colaboradores también han contribuido con millones de dólares de ayuda para lugares que han sido afectados por diversos siniestros en todo el mundo.

Diversidad e inclusión

Dell es una empresa comprometida con la diversidad de su fuerza laboral y acoge las similitudes y diferencias de sus colaboradores. La diversidad es primordial para sus actividades y clientes, fomentando una cultura ganadora. Dell trabaja con una red de diversos proveedores para poder dar servicio y atención a las necesidades de la comunidad global.
Algunos de los resultados de la compañía en este aspecto son:

* Tres mil millones de dólares invertidos en diversos negocios.

* Dell fue nombrada una de las Principales Corporaciones para las Oportunidades de Negocios Multiculturales por DiverseBusiness.com.

* Forma parte de las 50 compañías más importantes en la lista de DiversityInc.

* Forma parte de las 100 mejores compañías en la lista de Working Mothers.

* Logró puntuación perfecta, por séptima ocasión consecutiva, en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign.

Dell sigue influyendo en su cadena de valor para mejorar el historial de responsabilidad corporativa de sus proveedores, rigiéndose por el código de conducta de la Coalición de Conducta Corporativa Social de la Industria de la Electrónica. Dell incrementó a más de 100 el número de auditorías que realizó a sus proveedores como parte de su programa para controlar las condiciones de los centros laborales.

Citas

Trisa Thompson, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa: «Mediante nuestras iniciativas verdes y nuestros programas altruistas, Dell retribuye de modo responsable y con integridad a las comunidades donde tiene presencia y en las cuales influye, no solo a nivel de negocio. Aunque hemos avanzado considerablemente, aún queda mucho por hacer para ayudar a la gente a alcanzar su potencial y colaborar con nosotros en la protección de las sociedades y el medio ambiente.»

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR