PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDejan las calles casi 200 mil niños con acciones de Fundación Quiera...

Dejan las calles casi 200 mil niños con acciones de Fundación Quiera

Niños en situación de calleUno de los problemas sociales más graves que enfrenta México es el crecimiento de los niños y jóvenes en situación de calle. De acuerdo con datos de UNICEF 2011, en el país, 5 de cada 10 niños viven en pobreza; en el mismo año INEGI dio a conocer que 3 millones de niños y adolescentes entre los 5 a 17 años trabajan. De ellos, el 39.1 por ciento no asisten a la escuela.

Además la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), indica que en el 2012, 8.9 por ciento de la población de los 12 a 17 años tiene jornadas laborales de más de 48 horas, y el 20.1 por ciento de ellos trabaja sin remuneración.

Ante las alarmantes cifras, “Quiera”, fundación de carácter social de la Asociación de Bancos de México, cumplió 20 años de trabajo donde se han beneficiado a 198 mil 770 niños y jóvenes desde que fue fundada, lo cual ha sido posible a través de las 82 instituciones amigas que actualmente forman su red de organizaciones asociadas (IAQs).

Esta organización está dedicada, desde que fue fundada en octubre de 1993, a atender de manera integral, junto con sus aliados estratégicos a niños y jóvenes en abandono social por medio de cuatro líneas de trabajo: Fortalecimiento institucional, Educación, Salud Mental y Vida independiente.
Durante estad dos décadas, quiera ha conseguido:

-Recaudar más de 225 millones de pesos de inversión.

-Otorgar 6 mil 672 becas educativas y 335 becas psiquiátricas

-Atender a 12 mil 223 beneficiarios de programas de salud mental

-Financiar 481 proyectos de fortalecimiento institucional, de educación y de salud mental.

-Otorgar 835 terapias a niños y jóvenes con trastorno de estrés postraumático

-Otorgar talleres de verano para 24 mil 557 niños y jóvenes.

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación, Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta del Consejo de Quiera, dijo que la inversión social es la mejor inversión para el desarrollo de México, esto debido a que Quiera contribuye a solucionar un problema social grave con un modelo integral, personalizado y de largo plazo, que ha dado resultados contundentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR