PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDefiende PRI a televisoras; pide seriedad sobre debate

Defiende PRI a televisoras; pide seriedad sobre debate

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante tricolor ante el IFE, dijo que «exigirle a la gente que vea el encuentro a fuerzas es una actitud propia de regímenes autoritarios».

El PRI pidió “seriedad” al IFE y al resto de los partidos políticos ahí representados, respecto de la organización del debate entre candidatos presidenciales. Al mismo tiempo defendió la posición de las televisoras.

“Las televisoras están en toda la posibilidad de hacer lo que mejor a ellas les parezca”, dijo a La Jornada el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, representante de este partido ante el IFE, para la definición de los debates y vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Calificó como “abusivo” exigirle a los ciudadanos que vean el encuentro y a los concesionarios que lo transmitan en determinado día y hora.

“Exigirle a la gente que vea el debate a fuerzas es una actitud propia de regímenes autoritarios”, resaltó.

Adicionalmente, confirmó que su candidato sólo participará en los dos debates que marca la normatividad para ser organizados por el IFE. “Esa es la estrategia que nos hemos marcado…tenemos la seguridad de que muchísima gente preferirá el debate al futbol”, indicó.

El árbitro electoral ha encabezado estos trabajos con base en las atribuciones que le marca el artículo 70 del código electoral y se hará un encuentro en mayo y uno más en junio.

Desde el inicio de estas sesiones el PRI ha insistido en que el código sólo prevé dos eventos de esta naturaleza y, para el primero, se opuso a que se realizara – y difundiera- en domingo.

“Desde un principio el PRI dijo que sería una muy mala decisión hacer el debate el domingo, precisamente en razón de los intereses de las televisoras, pero no, se entercaron”, dijo. Por ello pidió seriedad ante las voces de quienes ahora buscan cambiar la fecha del primer encuentro. “Debemos respetar lo que ya organizamos. Lo que sigue corre cuenta más por nosotros que por las televisoras”.

Los representantes partidistas para el tema del debate tienen programada una reunión esta noche en el IFE para afinar detalles del encuentro, tales como ajustes en materia de transmisión, producción y para conocer la conclusión del grupo encargado de elaborar las preguntas.

El diputado supone que el PAN introducirá en la mesa el tema de la difusión del debate y las expresiones de las televisoras al respecto.

Consideró que la diferencia hoy prevaleciente entre el IFE y las televisoras, en especial Televisión Azteca, quien dará prioridad – en su horario y canal de mayor audiencia- a la transmisión de un partido de futbol, es el resultado de que el debate no haya sido organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

-El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, ha hecho alusión a la responsabilidad democrática de los medios de comunicación y también a que la reacción de las televisoras se deriva de la inconformidad de las mismas a la reforma electoral 2007-2008 que prohíbe la comercialización de espacios para la difusión de propaganda…

-Sin duda es una expresión del IFE acerca de su relación con las televisoras y podrá sacar sus propias conclusiones. Nosotros vamos a respetar la ley: estaremos en el debate y esperamos que el IFE y las televisoras puedan ponerse de acuerdo.

-Continúa la versión de que al candidato Peña Nieto no le interesa debatir y que su equipo no quiere exponerlo y, por el contrario, le rehúyen a estos encuentros ¿qué responde?

-Quienes lo dicen están absolutamente equivocados; desde el principio dijimos que estaremos en los debates señalados por la ley, los cuales nos parecen más que suficientes para una campaña de tres meses.

Argumentó que la campaña del PRI es de jornadas muy intensas, de visitas a los estados, ya llevamos más de la mitad de las entidades; tenemos una estrategia en la que nuestra prioridad es darle a conocer nuestras propuestas a la militancia, a los simpatizantes.

Creemos –añadió- que los debates son sumamente importantes tan es así que a diferencia de otros candidatos no nos hemos planteado la posibilidad “ni por complot ni por nada” de no ir a los debates señalados en el IFE, por lo que no tenemos ninguna responsabilidad en la relación del IFE con las televisoras y las decisiones que cada una de éstas tome.

Fuente: jornada.unam.mx
Por: Fabiola Martínez
Publicada: 01 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. El debate estan importante porq en el escuchamos a los candidatos en sus opiniones ideas modo de ver la problematica del Pais y ver realmente cual es resolutivo con ideas propositivas con mejoras para economia educacion y salud nos da una vision mas amplia de los candidatos pero al final la LUZ NOS ILUMINARA CAMINO esa luz de la esperanza q tanto anciamos por eso vamos a votar por EPN quien sera nuestro proximo PRESIDENTE DE MEXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR