PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDefensora de migrantes recibirá premio en derechos humanos

Defensora de migrantes recibirá premio en derechos humanos

Patrona derechos humanos

La ciudadana Norma Romero Vásquez recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos, por su trayectoria en la promoción efectiva y defensa de las garantías fundamentales de los migrantes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación se detalló que dicho galardón es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de las garantías individuales.

Refirió que en octubre pasado, la CNDH emitió la convocatoria al público en general para recibir la candidatura de cualquier persona que se considerase destacada por una labor de promoción efectiva en la defensa de los derechos humanos en México.

Tras el procedimiento previsto en el Reglamento del citado galardón, por unanimidad el Consejo de Premiación determinó otorgar el reconocimiento a Romero Vásquez, decisión que comunicó al Poder Ejecutivo y a la población, a través del Diario Oficial.

Los titulares del Poder Ejecutivo Federal y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entregarán dicho reconocimiento en el transcurso de diciembre, en la ciudad de México.

Fuente: El Economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR