PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDedicarán Festival de Cine a activista paquistaní

Dedicarán Festival de Cine a activista paquistaní

El Festival de Cine de Derechos Humanos dedicará su edición número 11 al valor de la joven paquistaní Malala Yousafzai quien fue víctima de un atentado en el que casi pierde la vida por defender el derecho a la educación de las mujeres en el país árabe.

El festival que se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, fecha simultánea a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, abrirá con la cinta «Clase cerrada: la muerte de la educación de las mujeres» (2009), el cual narra la historia de Malala y su lucha diaria por defender el derecho de las niñas a la educación y de asistir a la escuela.

Asistirá a la proyección Ziauddin Yousafzi, padre de Malala y enviado especial de la ONU para la Educación Global.

Relacionado a la violencia de género, el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizará un debate en el que participará la juez suiza Carla del Ponte y la actriz siria Fadwa Suleiman sobre las violación sexual como arma de guerra.

En relación a este tema se presentará el filme dirigido por Angelina Jolie «En la tierra de la sangre y miel», que trata sobre la violación sistemática en la guerra de Bosnia.

También en esta edición del festival participará la activista feminista ucraniana Inna Shevchenko, fundadora de la ONG FEMEN, conocida por sus manifestaciones con mujeres semi o totalmente desnudas, la última de ellas en la catedral de Notre Dame de París.

Por otra parte, se presentará «También la lluvia» que explica la sublevación del pueblo boliviano ante el intento de privatización del agua de la realizadora española Icíar Bollaín y se proyectará «El sonido de las nubes», documental sobre el pueblo saharaui.

Fuente: El Sol de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR