El donativo será destinado a apoyar un programa de rescate del Hocofaisán, ave en peligro de extinción.

Dechra Brovel, compañía líder en la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, donó una suma en efectivo y una dotación de medicamentos veterinarios al aviario EL NIDO, para apoyar el proyecto de preservación del Hocofaisán (Crax rubra), un ave en peligro de extinción.

El apoyo otorgado es resultado de una iniciativa emprendida por el corporativo de Dechra a nivel global, que consistió en que empleados de la compañía de diversas partes del mundo incluido México, propusieran algún programa de responsabilidad social dirigido por una organización no gubernamental.

Así fue como resultó ganador el proyecto de EL NIDO, el aviario más grande de América Latina fundado hace cinco décadas por el Dr. Jesús Estudillo López, médico veterinario zootecnista por la UNAM con maestría en Patología Aviar por la Universidad de Ohio, que dedicó más de 40 años a salvar y preservar cientos de especies de animales, en su mayoría aves amenazadas.
La entrega del donativo se realizó en las instalaciones del aviario en la Ciudad de México, donde Juan Pablo Estudillo, hijo del fundador, recibió el cheque de manos de Arturo Bravo, Director de Dechra Brovel de México, y Nora Salamanca, Oficial de Asuntos Regulatorios de la compañía, quien tuvo a bien proponer a dicha organización. Además de una dotación de diversos medicamentos veterinarios para procurar la salud y el bienestar de las más de 300 aves que alberga el lugar.

“Como compañía comprometida en promover la salud y bienestar de los animales, nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a la noble causa que lleva a cabo EL NIDO. Desde el principio, este santuario nos cautivó por su belleza natural y por la gran dedicación y amor con la que cuidan de tantas especies amenazadas”, señaló Arturo Bravo, director de Dechra Brovel de México.
Por su parte, Juan Pablo Estudillo, agradeció la acción de la compañía que dijo los motiva a continuar la labor heredada por su padre. “La aportación que hoy realiza Dechra Brovel llega en un muy buen momento, ya que con ella podremos iniciar la primera fase de nuestro proyecto de rescate de ejemplares del Hocofaisán. Esta suma cubrirá los gastos de traslado de las aves de Bacalar, Quinta Roo a la Ciudad de México y nos permitirá alimentarlas por seis meses”, afirmó.

El Crax rubra es un ave craciforme de la familia Cracidae que habita principalmente en bosques tropicales de Latinoamérica y por la que el Dr. Estudillo López mostraba un interés especial por preservar. Para la reintroducción de esta especie, la SEMARNAT asignó a EL NIDO un pie de cría de 26 ejemplares que estaban albergados en los CIVS (Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre).
“El aviario se mantiene cien por ciento de donativos y aportaciones que hacen grupos de estudiantes, quienes reciben un recorrido personalizado por el lugar. Invitamos a los amantes de los animales y de la naturaleza a que nos visiten y vivan una aventura excepcional al aire libre con las aves y otros animales exóticos”, señaló Juan Pablo Estudillo, al agregar que el proyecto de rescate del Hocofaisán tendrá un costo total aproximado de 3 millones de pesos y tomará más de cuatro años concluirlo.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews