PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeben Sedena y ASA 200 mdp de agua al DF

Deben Sedena y ASA 200 mdp de agua al DF

En 2008, el Ejército lideraba la lista de morosos del Gobierno capitalino, con una deuda de 130 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional y Aeropuertos y Servicios Auxiliares adeudan 200 millones de pesos por el servicio de agua entregada por el Gobierno capitalino, pero ya se negocia el pago, informó el Sistema de Aguas.

«Ellos argumentaban que estaban exentos de pago, pero la Suprema Corte ya resolvió que todas las oficinas federales deben pagar, la SEP paga por todas las escuelas y ahora estamos en negociación con Sedena y ASA para definir un plan de pago», expuso el director del organismo, Ramón Aguirre.

En 2008, REFORMA publicó que las autoridades capitalinas reportaban que particulares y dependencias del Gobierno federal adeudaban 800 millones de pesos por suministro de agua potable.

La lista era encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, con una deuda de 130 millones de pesos, mientras que el aduedo de ASA era de 8 millones de pesos.

El 60 por ciento de los 2 millones de consumidores de la red, añadió, paga su recibo bimestral en forma puntual, 30 por ciento se retrasa dos o tres bimestres y 10 por ciento se mantiene como deudor, por lo que se envían requerimientos para cubrir el saldo.

Este año, el Sistema de Aguas espera recaudar 5 mil 300 millones de pesos por el servicio, aun cuando ejerce un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Aguirre abordó el tema durante la apertura de una oficina de pago en el Centro Histórico.

Fuente: elnorte.com
Por: Ivan Sosa
Publicada: 04 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR