Ambiental

Debatirán en España expertos mundiales sobre el cambio climático

A partir del 25 de Septiembre se realiza el VIII Congreso Internacional “Cambio Climático. Extremos e Impactos” con la participación de 400 especialistas.

Los últimos modelos climáticos y sus resultados más novedosos serán expuestos en el VIII Congreso Internacional “Cambio Climático. Extremos e Impactos“, que comienza mañana en la ciudad española de Salamanca (centro).

Asistirán algunos de los principales expertos sobre la materia, entre ellos Martin Beniston, vice-director del grupo de trabajo de impactos climáticos del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés), informó el presidente de la Asociación Española de Climatología (AEC), José María Cuadrat.

El Congreso contará con la asistencia de unos 400 especialistas, entre ellos expertos procedentes de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Chequia, Eslovaquia, Austria, Italia, Portugal, México, Argentina, Chile, Perú y Canadá.

Durante esta edición se abordarán, fundamentalmente, temas relacionados con el paleo-clima y el clima histórico; la variabilidad y los extremos, y los impactos climáticos.

Según su presidente, el Congreso presentará modelos climáticos y habrá aportaciones “muy novedosas acerca de los modelos que se están aplicando ahora y los resultados que se obtienen”.

Entre los ponentes figura también Eduardo Zorita, quien subrayó que España será uno de los países que más sufrirán los impactos derivados del cambio climático, ya que la península se sitúa en la zona de contacto entre “el ámbito templado y el tropical”.

Fuente: milenio.com
Publicada: 24 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]