PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDalai Lama dona dinero del premio Templeton a organizaciones benéficas

Dalai Lama dona dinero del premio Templeton a organizaciones benéficas

Dice que es para apoyar a niños en India y profundizar en el estudio del budismo

El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, anunció ayer que donará el premio Templeton, dotado con 1.3 millones de euros, a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a niños en India y profundizar en el estudio del budismo.

El Dalai Lama, de 76 años, recibió ayer el galardón, dotado con 1.1 millones de libras (alrededor de 22 millones de pesos), en la catedral londinense de San Pablo en reconocimiento a su papel global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones.

Del total, 900 mil libras (más de 18 millones de pesos) serán destinadas a la organización Save the Children para ayudar a niños indios, y el resto será aportado al Instituto Mind & Life, organismo sin ánimo de lucro que estudia la relación de la ciencia y el budismo.

El presidente de la fundación Templeton, John Templeton (hijo del fundador del premio), declaró ayer que el Dalai Lama es una “voz universal de solidaridad” y de “amor y respeto”.

Por su parte, el director de Save the Children, Justin Forsyth, afirmó, tras conocer la donación, que su organización estaba “encantada” por la aportación económica y destacó que es “un honor recibir este regalo humanitario del Dalai Lama”.

Poco antes de recibir el premio, el Dalai Lama, que vive en el exilio en India, habló en la catedral de San Pablo sobre las dificultades económicas por las que atraviesa la población de Reino Unido y pidió a la gente que no pierda la esperanza.

El líder religioso subrayó que la recesión económica es fruto de la acción del hombre, no de Dios, por lo que pidió hacer “todo un esfuerzo” por superar las dificultades.

El líder religioso tibetano dijo que escribió al primer ministro británico, David Cameron, tras los disturbios del pasado agosto en las calles de Londres para expresar su solidaridad

“Recientemente hubo problemas en Londres y también en otros países. Siempre pensé que los ingleses eran gente madura, sensata y que cumple con la ley”, agregó el Dalai Lama al expresar su sorpresa de que estos incidentes —en los que jóvenes destruyeron negocios y viviendas— ocurrieran en un país desarrollado como Inglaterra.

“Mostrar a la gente que el dinero es la fuente de la felicidad es, pienso, equivocado”, opinó.

Claves

Tenzin Gyatso

► El Dalai Lama nació el 6 de julio de 1935 en Amdo, en el este de Tíbet, con el nombre de Lhamo Dondhup. A los de cinco años fue proclamado la 14 encarnación del Dalai recién fallecido y lo llevaron a vivir al palacio de Potala.

► El líder tibetano, nombrado Tenzin Gyatso, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su oposición al uso de la violencia al luchar por la autonomía del Tíbet.

► Gyatso afirma que el dinero y el poder no ayudan a encontrar la “paz interior” y está contra la idea que tiene mucha gente de que el dinero es una especie de “fuente” de felicidad.

Fuente: milenio.com
Publicada: 15 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR