PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECumplen las IAP del D.F. con la obligación de subir información requerida...

Cumplen las IAP del D.F. con la obligación de subir información requerida por el SAT

Cumplen la Instituciones de Asistencia Privada del D.F. con la obligación de subir información requerida por el SAT en el portal de transparencia, para pone a disposición del público la información sore el uso de los donativos recibidos.

Un poco más el 98%(*) de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que conforman la Junta de Asistencia Privada del DF (JAPDF) cumplieron puntualmente con la obligación fiscal de poner a disposición del público en general la información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos.

El potal de transparencia de las donatarias autorizadas es un herramienta electrónica diseñada por el SAT (Sistema de Administración Tributaria), en el cual las organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles de impuesto de conformidad a la Ley del Impuesto Sobre la Renta proporcionan información de carácter operativo y financiero.

Este hecho beneficia a la asistencia social, explicó el CPC Adolfo Alcocer, Director Financiero de la Junta, porque el poner a disposición del público en general la información sobre la transparencia de los donativos recibidos da certidumbre a los donantes, estimulándolos a que realicen más donativos a las IAP para que los utilicen directamente en las actividades asistenciales que realizan.

cuadrito

Junta de Asistencia Privada del D.F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR