PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECumple CANIPEC 100% con los principios del COSMEP

Cumple CANIPEC 100% con los principios del COSMEP

° Avala CONAR la autorregulación del 80% de la industria cosmética

° Se refrenda el compromiso en promover una publicidad responsable

Al cabo del primer año de haber entrado en vigor el Código de autorregulación y ética publicitaria de productos cosméticos (Código COSMEP) y tras haber analizado y revisado los requisitos de ética publicitaria de la industria cosmética, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) avaló el cumplimiento, a las resoluciones derivadas de la evaluación de dicho Código, de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

El Código COSMEP se firmó en el 2009 y entró en vigor en el 2011 con el objetivo de apoyar la regulación vigente en materia de publicidad y el cumplimiento de la ley; basándose en principios éticos en beneficio de los consumidores.

La administración del COSMEP realizada por CONAR consistió en la revisión de 56 mil 519 spots y 2 mil 474 versiones durante 2011. El monitoreo comprendió el 80 por ciento de televisión abierta y un 20 por ciento de televisión de paga, como muestra representativa.

Los resultados de este análisis arrojaron 118 notificaciones de las cuales sólo 22 por ciento pertenecieron a los afiliados de la Cámara sin presentar ninguna transgresión en el principio de legalidad; sólo se hicieron señalamientos en el área técnica que fueron debidamente atendidos.

A su vez, las 92 notificaciones que no fueron atendidas, corresponden a las empresas no afiliadas a la Cámara; las cuales registran violaciones a los principios de legalidad, honestidad, comprobación y testimoniales, de acuerdo con la información emitida por el Consejo.

El COSMEP está formado por principios éticos publicitarios orientados a los productos cosméticos en México, a través de cualquier medio dirigido al público consumidor que permita el desarrollo de una actividad publicitaria apegada a dichos lineamientos.

Mediante el Código, CONAR y la CANIPEC han acordado fortalecer la ética publicitaria de los mensajes de la industria de perfumería y cosméticos pues, de acuerdo con José Luis Barros, presidente del CONAR, sólo la publicidad responsable asegura una actividad económica legal, la competencia justa y acredita la confianza del consumidor en los anunciantes.

“Para Canipec los consumidores son primero, por eso la Cámara y las 62 empresas afiliadas hemos dado total y completa respuesta a las notificaciones hechas por CONAR para apegarnos a los requisitos de nuestro Código COSMEP”, manifestó Laura Bonilla, presidente de la Cámara.

La publicidad debe ser veraz, comprobable, oportuna y con fundamentación científica y técnica cuando así lo requiera”, comentó José Luis Barros, presidente del CONAR. “Buscamos preservar la publicidad responsable apegándola a un código de ética que se aplique a la industria cosmética”, reafirmó el presidente.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR