PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna cultura emprendedora sustentable

Una cultura emprendedora sustentable

México no puede estar ajeno a las transformaciones que se registran como tendencias en la economía mundial y que definirán nuevas reglas de competitividad.

A pesar del fracaso de Copenhague para alcanzar un acuerdo global con compromisos vinculantes, países como China y Estados Unidos, que son quienes contribuyen más a las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y los más reacios a asumir compromisos vinculantes, han entendido que la transición hacia una economía baja en el uso de energías fósiles es inevitable. Aunque el Senado estadunidense siga empantanado en la negociación de los términos de una necesaria reforma energética, Barack Obama está canalizando miles de millones de dólares del paquete de estímulo económico para impulsar la innovación en tecnologías limpias y alcanzar la meta de duplicar en el 2012 a 8% la energía que en Estados Unidos proviene de fuentes renovables.

Pero no es China quien está asumiendo un liderazgo en las industrias de energías limpias.

No obstante su mala imagen por su contribución a las emisiones GEI y su reticencia para asumir compromisos para reducirlas, el gigante asiático está invirtiendo recursos sustanciales para mejorar su eficiencia energética e invertir fuertemente en tecnologías de energías renovables.

El tamaño de su mercado y la demanda energética es tal que el precio de la energía eólica y solar ha caído de manera importante, aunque aún sigue siendo más alto que la proveniente del carbón.

Como en otras ramas, los enormes volúmenes han permitido que se convierta en productor barato, y hoy el más importante en el mundo, de turbinas eólicas y paneles solares.

México no puede estar ajeno a las transformaciones que se registran como tendencias en la economía mundial y que definirán las nuevas reglas de la competitividad global.

El Tec de Monterrey asume el liderazgo con la Expo Negocios Verdes, para fomentar una cultura emprendedora sustentable en el país. Esto a partir de una Expo empresarial que ponga en evidencia a las empresas que ya están aprovechando una incipiente conciencia entre los consumidores mexicanos, sobre la adopción de prácticas sustentables.

Además, en el programa de conferencias, mesas redondas y talleres de cuatro días de Expo Negocios Verdes participan más de 100 expositores, que ofrecerán información útil, incluyendo las mejores prácticas de sustentabilidad.

Entre los conferencistas destacan Thomas Friedman y representantes de empresas como FEMSA, Scotiabank, IBM y Coca-Cola, que incentivarán en la comunidad estudiantil y empresarial mexicana a emprender iniciativas que permitan que México transite hacia una economía donde las energías limpias y las prácticas sustentables predominen.

El Empresario, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cultura-emprendedora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR