PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuida Vitro la seguridad de sus colaboradores

Cuida Vitro la seguridad de sus colaboradores

La seguridad en el trabajo es una prioridad para Vitro, que desde su fundación es una empresa socialmente responsable y ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar la prevención y la calidad de vida de sus colaboradores. Por ello, durante noviembre y diciembre, la unidad de negocio de Envases realizó la Semana de Seguridad 2011 en sus plantas de la República Mexicana.

El programa del evento incluyó diversas actividades dirigidas al personal y a sus familias. Por ejemplo, hubo convivios en cada localidad, donde los representantes de Vitro dirigieron a sus compañeros mensajes para reforzar y promover la seguridad.

“Trabajamos para salvaguardar la integridad de todos y cada uno de ustedes en todo momento. El compromiso es asumir la misión de asegurarnos que cada miembro de nuestro equipo regrese a su hogar con bienestar y eso sólo lo lograremos con una sólida cultura de seguridad” afirmó Alfonso Gómez Palacio, Director General de Envases.

Los gerentes de las plantas participaron en el proyecto “Un día laborando en la línea de producción” para estar más cerca de las necesidades de sus compañeros y motivarlos en su jornada. Durante los días del evento, todo el personal de Envases recibió capacitación sobre la prevención de accidentes.

“A través de la realización de la Semana de Seguridad buscamos reforzar una cultura de prevención para que todos tomemos conciencia de que la seguridad es una responsabilidad compartida” declaró Adrián Sada Cueva, Director General de Operaciones de Envases.

También se incluyeron dinámicas interactivas de detección de condiciones y actos inseguros por medio de recorridos en las plantas. En algunos centros de trabajo se realizaron también simulacros con el apoyo de Protección Civil como parte del evento.

Para las familias se organizaron diferentes actividades enfocadas a la cultura de la seguridad en el trabajo y en el hogar. Destacaron las pláticas sobre la importancia de la seguridad en casa, obras de teatro, entrega de artículos para el hogar y kits escolares, además del Concurso Lemas y Carteles donde los niños dejaron volar su imaginación.

En Vitro, trabajar con seguridad es una condición básica de cada puesto de trabajo y la contribución de cada colaborador es fundamental para avanzar juntos con bienestar e integridad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR