The New York Times critica los escándalos políticos del gobierno de Peña Nieto.

Enrique Peña no será recordado como el líder que movió a México, sino como el que rehuyó la rendición de cuentas, señala The New York Times en un editorial publicado ayer.

«Bajo el mandato de Peña Nieto, el Gobierno mexicano ha encubierto feas verdades y minimizado escándalos», denuncia el periódico.

El diario se refiere a la conclusión de que no hubo conflicto de interés por la «Casa Blanca» y acusa inconsistencias sobre la versión oficial de la fuga de «El Chapo» Guzmán.

Sin embargo, la mayor crítica es a la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«No es demasiado tarde para que el Gobierno reconozca que su indagatoria fue equivocada (…) Es lo menos que puede hacer por las víctimas», indica.

Anoche, la Presidencia respondió que la rendición de cuentas ha sido prioridad del Gobierno y que ha tomado acciones concretas en esta materia, así como en los casos de la «Casa Blanca», la fuga de «El Chapo» y los 43 desaparecidos.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact