PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuáles son los mejores destinos para trabajar en el extranjero?

¿Cuáles son los mejores destinos para trabajar en el extranjero?

Tal vez en más de una ocasión, la idea de mudarte al extranjero y comenzar una nueva vida ha pasado por tu cabeza, ¿sabes cuál es el lugar que ofrece las mejores opciones de desarrollo profesional? Seguramente después de saber esto la idea no suene tan descabellada.

HSBC desarrolló una herramienta llamada Expat Career, que apoya a quienes buscan una carrera en el extranjero a encontrar las mejores opciones. En 2016 realizó una encuesta a 26,871 expatriados de más de cien países para definir los mejores destinos para trabajar.

Cada uno de los encuestados compartió su punto de vista, pudiendo evaluar distintos aspectos como oportunidad de adquirir habilidades laborales, avance profesional, seguridad en el empleo, prestaciones, ingresos, balance entre vida personal y profesional, cultura y satisfacción en el trabajo.

¿Cuáles fueron los hallazgos?

Europa se califica como el mejor destino para las personas que deciden desarrollarse de forma profesional e internacional; Suiza, Alemania, Suecia, Noruega y Austria están entre los 10 países mejor evaluados por los extranjeros.

Suiza resultó ser, por segundo año consecutivo, el principal destino foráneo; de acuerdo con el 69% de los entrevistados, este país combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance profesional y personal y ofrece una excelente cultura laboral.

Según el estudio, el salario promedio anual de los expatriados en Suiza es de $188,275 dólares, casi el doble del promedio global que está en $97,419 dólares.

En Noruega se encontró que la gente tiene una mayor probabilidad de mejorar el balance entre lo profesional y lo personal, respecto a su país de origen. Por otro lado en el Reino Unido se pueden aprender nuevas habilidades laborales y hay mayor progreso en sus carreras.

En los Emiratos Árabes el 56% de los extranjeros recibe apoyo para renta y el 75% recibe beneficios de salud; y hablando de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en la cima de la lista, aunque hay una deficiencia en el balance profesional y personal.

Conoce los 10 primeros lugares a continuación:

“El comienzo del nuevo año es un buen momento para que los expatriados y posibles profesionistas que quieren triunfar en el extranjero reflejen lo que han logrado hasta la fecha y comiencen un plan con los próximos pasos en sus carreras internacionales. Lo que es claro en la encuesta, es que el trabajar fuera del país de origen ofrece una riqueza de oportunidades para satisfacer diferentes necesidades laborales y prioridades personales”, afirmó Dean Blackburn, Director General de HSBC Expat.

Si deseas conocer más acerca de lugares en el extranjero, así como sus beneficios puedes entrar a la página www.expatexplorer.hsbc.com/survey/careers y sacar el mayor potencial para tu nueva aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR