Noticias

¿Cuáles son las empresas mexicanas que no han comunicado su COP y cuales son las inactivas?

Los Participantes del Pacto Mundial requieren comunicar cada año sobre los avances realizados en la aplicación de los diez Principios y su participación en proyectos de desarrollo de Naciones Unidas. La Comunicación de Progreso consiste en comunicar a las partes interesadas (consumidores, sindicatos, accionistas, medios de comunicación, gobiernos etc.…) sobre los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios del Pacto Mundial en sus actividades empresariales. La Comunicación de Progreso debe incluir una descripción de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.

El plazo tope fijado por Naciones Unidas para presentar el Informe de Progreso son dos años desde la fecha de adhesión al Pacto Mundial y a continuación anualmente.

La empresa que envía el Informe en plazo se considera activa. Si no lo envía, durante un año pasa a denominarse non communicating. Transcurrido este año, si todavía no lo ha enviado, es declarada inactiva.

187 empresas mexicanas están en estatus “non communicating”.

7 son las empresas que se han declarado INACTIVAS, estas son:

· ABA Seguros S.A.
· Alfa, S.A. y Subsidiarias
· Asesores Grupo Omicron, S.A. de C.V.
· Corporacion Geo S.A. de C.V.
· Desarollo, Tecnologia Y Planeacion, S.A de C.V.
· Fabrica de Jabon La Corona
· Farmacias Roma S.A. de C.V.

Puedes bajar el archivo en el link de abajo

Conócelas

Fuente: Cemefi

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]