PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCruz Roja reconoce a conductores de Uber México por labor durante el...

Cruz Roja reconoce a conductores de Uber México por labor durante el sismo del 19S

En un evento en las instalaciones de Uber México, una decena de socios conductores y socios repartidores de uberEATS de Uber fueron reconocidos por La Cruz Roja Mexicana, por su labor y solidaridad mostrada en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, en las horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre.

Uber, como apoyo a los afectados por el sismo en Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca, donó viajes desde y hacia los más de 600 centros de recolección, refugios y hospitales en estas ciudades. Así cada usuario de Uber tuvo 2 viajes gratuitos y además 2 viajes desde los centros de acopio, hospitales y albergues más cercanos. En solo 5 horas Uber logró ayudar a más de 5,000 personas a llegar sanos y salvos a su destino.

Uber, en su sistema de calificación de dos vías, incluyó el reconocimiento de ‘HEROE’ en la aplicación, una nueva manera de agradecer a socios conductores y socios repartidores que mantuvieron a la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca en movimiento, por parte de los usuarios. Más de 30 mil socios conductores recibieron este reconocimiento de parte de sus usuarios.

“Quisiera agradecer a Uber como empresa la generosidad que tuvo para ayudar, la iniciativa que tuvo, y que Uber, junto con los voluntarios, tuvo esa actitud de héroe. También agradecer a los conductores de los autos por su solidaridad en transportar a la gente que más lo necesitó. Entre todos hicimos un gran equipo, México es una gran familia, donde cada uno, pudo contribuir en ayudar”, comentó en su participación Fernando Amezcua, Coordinador General del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.

Durante la ceremonia, Roberto Fernández, Director de Operaciones de Uber México, comentó que, “Uber agradece a la Cruz Roja por ser una institución a través de la cual se fortalecen los valores de los mexicanos como la solidaridad, la empatía y la confianza. Esa misma confianza que depositaron los usuarios en Uber para hacer que la generosidad de tantos ciudadanos llegaran a su destino con sus donativos”.

“Durante las horas y días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo el equipo de Uber México trabajó incansablemente para que la aplicación estuviera disponible para seguir trasladando a las personas con sus seres queridos. Además, estuvimos en contacto con las autoridades para estar informados sobre las necesidades puntales en las áreas afectadas y así definir e implementar acciones de verdadera ayuda”, finalizó Fernández.

Durante el evento, Luis Ignacio, conductor de Uber, con 6 meses en la plataforma, dio su testimonio: “Agradezco a Uber, por la invitación para estar aquí. Recordando ese día tan terrible, yo creo que lo único que hice fue actuar de corazón, porque como cualquier persona, ciertamente estamos llenos de valores los mexicanos, valores que nos brindan unidad, sin importar clase social u origen. Lo que nos hace más humanos es nuestro sentido de solidaridad. El 19 de septiembre, me di a la tarea de salir a la calle, y ayudar a la gente, porque entre la desesperación y el tráfico había mucha gente caminando. Me dediqué a subir a varias personas a mi auto, para que pudieran llegar a su destino, la mayor recompensa fue ayudar a los demás. Desde mi trinchera, yo siento que di un poquito, y que todos hicimos lo mismo, entregar un poco de corazón, ayudar a la gente, agradecer su confianza.”

Uber México realizó una donación de 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas por este desastre.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR