PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCritica Quadri falta de acuerdos del G-20 en materia ecológica

Critica Quadri falta de acuerdos del G-20 en materia ecológica

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza presentó su libro: «Ayudemos a defender el medio ambiente, políticas y acciones prácticas», que espera se convierta en un manual para el siguiente Gobierno en materia de sustentabilidad.

Ahí criticó la falta de resultados respecto al Cambio Climático en la Cumbre del G-20, realizada recientemente en Los Cabos, Baja California Sur, pues consideró que «como era de esperarse pasó de noche y no tuvo efectos vinculantes».

«La no actuación a tiempo va a implicar que cuando se decida realmente actuar los costos y las dificultades para hacerlo van a ser mucho mayores, y es que el cambio ya es irreversible, por más que se haga ahora el cambio ya ha hecho mella en la estabilidad climática del planeta y habrá que adaptarse, México ahora va a tener que pensar seriamente en la adaptación».

En este sentido, comentó que la posición de México «es hueca y vacía» al promover medidas para revertir este cambio global.

Sobre el Fondo Verde creado durante la COP16, realizada en Cancún en 2010, el también especialista en temas de medio ambiente afirmó que es «un gran error» por parte del Gobierno mexicano en materia de cambio climático.

«México no es un país paupérrimo como Ruanda o Haití, México no tiene porque andar pidiendo limosna en los encuentros multilaterales ya no debiera ser gestor de ayudas internacionales, México debiera ser líder en materia de políticas públicas climáticas». No obstante, reconoció que el presidente Felipe Calderón conoce el tema, pero las personas que lo rodean y las circunstancias no han permitido que en México se tomen las decisiones adecuadas.

Sobre la disposición del Ejecutivo federal de disminuir los subsidios a las gasolinas y el diesel, el abanderado presidencial aliancista indicó que lamentablemente es una decisión «muy tardía» por parte de su gobierno.

El abanderado aliancista recibió, además, de manos de algunos niños y niñas de la iniciativa Nuestro México del Futuro, el libro que contiene más de 11 millones de visiones de mexicanos quienes expresaron cómo quieren ver a nuestro país en algunos años.

En su casa de campaña en la colonia Condesa, los menores le demandaron al candidato que se comprometiera a combatir la corrupción, terminar con la violencia y a crear más escuelas con mejores maestros en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Para lograr el desarrollo de México en un plazo de 25 años, Gabriel Quadri ofreció promover la inversión extranjera y crear empresas y empresarios para que haya más empleos, generalizar el pago de impuestos, combatir la corrupción en los cuerpos policiacos a través de la capacitación y mejora de los salarios a los elementos de seguridad, entre otras medidas.

«Tomar las decisiones y hacer los cambios necesarios para que nuestro país sea una nación sin pobreza, más rica y próspera, con educación de calidad para todos, con seguridad para las ciudades y ambientalmente sustentable», suscribió el ingeniero civil en el libro de personalidades distinguidas de esa agrupación civil.

Más tarde, se reunió con el Consejo consultivo de la Fundación DIANUI, organizadores de la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, en donde le entregaron las conclusiones de dicho encuentro realizado el pasado 26 de abril, para que promueva la aprobación de acciones a favor de la nutrición de todos los menores en México.

Fuente: oem.com.mx
Por: Armando Ruiz
Publicada: 22 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Que panorama tan obscuro ofrece un candidato a presidencia, me da a pensar si realmente sabe de lo que habla o si es simplemente un discurso más. Hay muchos efectos silenciosos que no siempre se ven en este tipo de foros y para ello podemos hablar de la reciente ley de cambio climático, estas cosas toman su tiempo en desarrollarse y es imposible verlo de un día para otro. Apoyarnos en fondos internacionales no es pedir limosna, es desde mi perspectiva el construir con apoyo de muchos, lo que a un solo grupo le tomaría muchas veces más de tiempo lograrlo. Lo muy importante es el cambio de consciencia que estamos teniendo como sociedad, si cada uno llevamos a nuestra propia vida los cambios que queremos ver en el mundo, cuando menos nos demos cuenta el cambio estará hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR