PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrece en Argentina el número de compañías que informan sobre RSE

Crece en Argentina el número de compañías que informan sobre RSE

Argentina registra un “incremento sostenido” en cuanto a la cantidad de compañías que publican informes sobre prácticas vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Así lo afirmó Alicia Rolando de Serra, directora del área de Investigación y Desarrollo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

La referencia corresponde a aquellas firmas, en su mayoría multinacionales, que publican datos elaborados según los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI), la entidad que trabaja desde 1999 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para definir las guías que permiten confeccionar reportes comparables sobre la gestión económica y social de una organización.

“Actualmente conocemos por lo menos 50 compañías que trabajan utilizando la metodología de GRI. Para nosotros es un número importante porque no es sencillo hacerlo, uno necesita tener una estrategia de sustentabilidad definida. Estamos viendo que hay un incremento sostenido, prácticamente se viene duplicando año a año la cantidad de firmas que están reportando”, explicó la representante del IARSE.

Por otra parte, Rolando destacó que este avance por parte del sector corporativo implica que las organizaciones “tienen que dar cuenta para atrás y para adelante en la cadena de suministros que van trazando por el tema de responsabilidad social, por lo que van a estar traccionando también a Pymes para que comiencen a producir sus reportes de sostenibilidad”.

La directora del instituto también refirió que hay algunas incursiones en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte del Estado: “Aunque no es de práctica muy corriente, estamos viendo que los distintos gobiernos están interesándose en producir sus propios informes. Este año tuvimos la oportunidad de trabajar con el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba en la producción de su primer reporte. Ha sido una experiencia muy interesante, que luego va a llevar indudablemente a que los proveedores estatales tengan que reportar bajo esta metodología”.

La directiva del IARSE estuvo en Rosario la semana pasada para participar de la presentación del séptimo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica en Argentina.

Fuente: Impulso Negocios (Rosario-Santa Fe).
Publicada: 13 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR