PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECosméticos buscan alianza con sector salud

Cosméticos buscan alianza con sector salud

El sector de Cosméticos arrancó una campaña que busca ser una alianza con el sector salud pública.

El gremio, encabezado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), al mando de Carlos Berzunza Sánchez, valuado en nueve mil millones de dólares, plantea establecer una cultura de prevención contra el cáncer de mama, segunda enfermedad de muerte en el país.

Aunque el planteamiento arrancó con una campaña contra la detección, los alcances van rumbo a la inclusión de fundaciones e institutos de seguridad social, al mando de Salomón Chertorivski e incluso de seguro popular encabezado por el Gobierno del DF, que comanda Marcelo Ebrard.

Situación muy loable, sólo esperemos que de verdad las instituciones de salud pública y organismos independientes sumen esfuerzos, a fin de erradicar una de las dos enfermedades que suben como la espuma en México.

Hablamos de seis mil 200 casos de cáncer de mama anuales, de los cuales, 90% se detectan muy tarde, provocando gastos de hasta 200 mil pesos por paciente y en su mayoría terminan en defunción, ante la falta de prevención. Costo, por supuesto, es asumido en su mayoría por el gobierno federal vía el erario público, es decir, impuestos.

A la par, ese gremio sigue apostándole al país, manteniendo inversiones anuales del orden de 300 millones de dólares, y hacer del gremio nacional uno de los quintos mercados más importantes en cuanto exportadores se refiere, a la par de EU, Japón, Brasil, Inglaterra y Francia.

El planteamiento se proyecta a diez años, arrancando con la puesta en operación de la nueva reglamentación que homologa a partir de julio pasado, la situación de operar de dicho sector, a nivel internacional.

De tal suerte que las exportaciones hoy equivalentes a mil 800 millones de dólares se eleven a doble dígito.

Inclusive, este gremio está muy de cerca con la Secretaría de Economía, al mando de Bruno Ferrari, a fin de que los acuerdos comerciales pendientes con Centroamérica sean con gran participación. Aunado, a que exploran países donde su presencia es mínima.

Así que no habrá que perder de vista a este gremio, que seguirá apostándole a la innovación, tanto en territorio nacional como en el extranjero, aprovechando esquemas de venta locales, dónde en México la venta punto a punto tiene mucho que dar.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Marielena Vega.
Publicada: 20 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR