Comunicados de Prensa

Coppel apoya con la renovación de aulas de cómputo en cinco escuelas públicas

Coppel refrenda su compromiso por impulsar la educación de calidad en México.

En el marco del inicio del ciclo escolar, 2015-2016 Coppel dio a conocer que este año apoyará el regreso a clases con la renovación total del salón de cómputo de cinco escuelas públicas de nivel básico en cinco diferentes ciudades de la República Mexicana.

El donativo que hará Coppel es parte de la campaña “Regreso a Clases” y consistirá en la renovación total del aula de cómputo de cinco escuelas públicas que consistió en un trabajo de aplanado de muros, cambio de piso, mobiliario nuevo y por supuesto 20 equipos de última generación en cada una, con software y paquetería listas para usarse, así como acceso a Internet por un periodo de tres años.

Con este donativo Coppel refrenda su compromiso por impulsar la educación de calidad en México, beneficiando a cerca de 4 mil estudiantes de escuelas públicas de las ciudades de Querétaro, Puebla, Guadalajara, Mérida y León.

La entrega se realizará entre los días 27 de agosto y el 7 de septiembre, en las primeras tres semanas de inicio del ciclo escolar.

Para llevar a cabo la instalación del equipo se contó con la asesoría de ÚNETE, asociación sin fines de lucro, experta en mejorar la calidad de la educación introduciendo tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El equipamiento de las aulas forman parte de la campaña “Regreso a Clases”, que en el 2014 inició Coppel y que consistió en la entrega de computadoras en una escuela pública de Monterrey.

Respecto al donativo en las cinco escuelas secundarias de educación pública, Rocío Guerrero, Gerente Nacional de Mercadotecnia dijo que “para Coppel es muy importante impulsar la educación proporcionando herramientas que cuentan con la tecnología que beneficien la labor educativa que requieren los alumnos y que sirven como instrumento de trabajo para los maestros”.

La elección de las instituciones educativas se llevó a cabo gracias a los resultados satisfactorios de desempeño académico, avalados por la Secretaría de Educación Pública, en la prueba PISA y Mexicanos Primero.

Coppel tiene el interés de impulsar proyectos sociales que generen gran impacto educativo con nuevas herramientas de trabajo para un mejor aprendizaje, es por ello que se propuso el objetivo de apoyar la educación desde el ámbito tecnológico en beneficio de las escuelas que han obtenido buenos resultados en sus calificaciones.

“En Coppel estamos convencidos que la educación mejora la vida de las personas, lo cual coincide con la misión central de las Tiendas Coppel”, concluyó Rocío Guerrero.

La entrega oficial en cada una de las escuelas se llevará a cabo en las siguientes fechas: 27 de agosto, escuela Josefina Nova de González, en la ciudad de Querétaro, en la que beneficiará a 581 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

La segunda entrega se realizará el 31 de agosto en la escuela Francisco I. Madero, de la ciudad de Puebla, en la que se beneficiará a 848 alumnos de dos turnos.

La tercera entrega se realizará el 2 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, en la escuela Jesús Romero Flores, que cuenta con dos turnos y 964 alumnos.

En la escuela Gonzalo López Manzanero de la ciudad de Mérida, se realizará la cuarta entrega el 4 de septiembre. El plantel de un turno tiene una matricula de 768 alumnos.

La última entrega se realizará el 7 de septiembre en León, en la escuela Jesús Reyes Heroles, con dos turnos y que beneficiará a 820 alumnos.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario