PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¡Cool! Una cancha de fútbol que se activa con el sol

¡Cool! Una cancha de fútbol que se activa con el sol

Deportes al aire libre vía Shutterstock
Deportes al aire libre vía Shutterstock

Cuando una persona se expone por mucho tiempo a los rayos del sol contrae importantes riesgos que van desde las quemaduras y golpes de calor, hasta el cáncer de piel, por lo que se recomienda utilizar bloqueadores con un alto factor de protección solar y revisar tu piel con regularidad.

En algunos países como Suecia en donde existen horarios de alto riesgo de exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es muy importante crear conciencia entre la población para que tomen medidas de prevención ante estos riesgos potenciales, por lo que la fundación Cancerfonden ha lanzado una poderosa iniciativa durante el verano.

Esta activación consiste en la instalación de domos especiales que permiten la proyección de la luz solar en forma de una cancha de fútbol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde; ya que se considera el horario de mayor riesgo.

De esta forma los niños y jóvenes suecos pueden jugar fútbol al aire libre durante esos horarios sin permanecer mucho tiempo expuestos a los rayos UV que pueden dañar su salud.

Por su parte, la organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda medidas sencillas para protejerse de la excesiva exposición solar y prevenir riesgos. Entre los que destaca el uso de filtro solar y de prendas adecuadas para protegerse de las quemaduras; la ropa holgada puede ser una buena opción para contrarrestar el calor al mismo tiempo que cuidas tu piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR